Cremas caseras para reducir las bolsas, ojeras y patas de gallo

cremas caseras para rejuvenecer el contorno de ojos

El contorno de los ojos es una de las zonas donde antes comienzan a verse los signos de la edad debido tanto al poco grosor de la piel en esa zona como a su continuado uso debido a que prácticamente todas las expresiones faciales repercuten ahí.

Entre los problemas estéticos más comunes que pueden afectar al contorno de los ojos caben destacar las conocidas como patas de gallo, las bolsas y las ojeras, trastornos que se ven favorecidos por la falta de hidratación de la zona, factores como el frío o el sol, la falta de descanso y la propia edad.

En el mercado existen infinidad de productos para corregir o disimular estos pequeños problemas, sin embargo no es necesario gastar dinero en costosas cremas para tratarlos ya que en casa tenemos ingredientes naturales que bien combinados nos pueden dar resultados a la altura de las mejores lociones del mercado. ¿Quieres conocer estos remedios? Sigue leyendo.

Remedios caseros para combatir bolsas, ojeras y arrugas

Aloe vera, miel y semillas de uva

El aceite de semillas de uvas es un tipo de aceite que podemos encontrar en cualquier herboristería o tienda natural, de muy bajo coste y a la altura (en resultados) de cualquier crema de supermercado. Si a ello le unimos el gran poder antiinflamatorio e hidratante del aloe vera el resultado es una excelente crema para atenuar las arrugas y reducir la hinchazón de los párpados.

Vierte en un recipiente un par de cucharadas de miel, otras dos de pulpa de aloe vera y una de aceite de semillas de uvas. Mézclalo bien, guárdalo en un recipiente de vidrio en la nevera y aplícalo cada noche antes de acostarte sobre el contorno de tus ojos.

Vaselina y pepino

La combinación de pepino y vaselina es altamente hidratante y tonificadora, por lo que resulta muy eficaz para desinflamar los párpados y disimular las ojeras después de una noche de poco descanso. Además de ello resulta de gran ayuda a la hora de combatir las arrugas gracias a su gran poder rejuvenecedor.


Pica unos trocitos de pepino y machácalos junto con un poco de vaselina. Guarda la mezcla en el refrigerador y aplícala por las noches y/o las mañanas en la zona a tratar dejándola actuar durante 5-10 minutos. Retira después con agua fría y verás el gran resultado que obtienes.

Té verde y yogur natural

¿Te sueles levantar con los párpados hinchados y/u ojeras? Nada como aplicar este remedio rico en agua y antioxidantes para restaurar el aspecto normal de tus ojos.

Prepara medio vaso de té verde y mézclalo con 3 cucharadas de yogur natural. Guárdalo en un frasco cerrado en la nevera y aplícalo sobre la zona afectada durante 5 minutos. Retira después con agua fría.

Publicar un comentario

0 Comentarios