Cómo eliminar las bolsas, ojeras y patas de gallo naturalmente

remedios para eliminar las bolsas y ojeras

Dicen que los ojos son el reflejo del alma, pero también podríamos decir que son el propio reflejo de nuestra salud, ya que en ellos podemos leer el cansancio acumulado, el estrés y el paso de los años, entre otras muchas cosas.

El paso del tiempo, la mala alimentación, el estrés, el insomnio y el uso prolongado de aparatos electrónicos como el ordenador o el teléfono móvil acaban haciendo mella tanto en nuestra visión como en nuestro rostro, de ahí la importancia de llevar un estilo de vida saludable en todos los aspectos. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a combatir varios de los problemas más comunes que pueden afectar a nuestra mirada; de esta forma lograremos rejuvenecerla y recuperar el brillo perdido con los años.

Problemas más comunes que afectan a la mirada

Patas de gallo

Uno de los más comunes y algo de lo que sentirnos orgullosos, ya que suelen indicar que hemos reído mucho en nuestra vida. Aparecen con un gran número de expresiones, y con el paso del tiempo y la consiguiente pérdida de elasticidad de nuestra piel, suelen volverse permanentes.

Ojeras

Síntoma inequívoco de falta de sueño. Dependiendo de nuestro tipo de piel y del propio cansancio acumulado pueden ser de tonalidades más claras u oscuras.

Bolsas y párpados caídos

La hichazón de los párpados puede deberse a distintos factores, siendo los más comunes el cansancio, la retención de líquidos, cambios hormonales y la propia genética. Con ayuda de remedios caseros y algunos cambios en nuestro estilo de vida se pueden reducir sin dificultad.

Cómo eliminar las arrugas en los ojos

Masajes con clara de huevo

Uno de los remedios más eficaces para eliminar de nuestro rostro las líneas de expresión gracias a su gran poder nutritivo, hidratante y reafirmante. Nada más aplicar la clara en tu rostro sentirás cómo tu piel se vuelve más tersa.

Toma una clara de huevo, bátela y aplícala sobre rostro mediante masajes circulares. Déjala actuar durante toda la noche o al menos durante 20 minutos. Repite el proceso varias veces por semana.

Mascarilla de aguacate

Un alimento rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Ideal para regenerar las células cutáneas y dotar a nuestra piel del brillo perdido.


Toma un par de cucharadas de cucharadas y una pizca de aceite de oliva. Machácalo todo y aplica la pasta resultante sobre tu rostro dejándola actuar durante 15-20 minutos. Retira después con agua fría.

Cómo eliminar las bolsas y ojeras

Bolsitas de manzanilla

La manzanilla posee grandes propiedades antiinflamatorias y relajantes. Nos ayuda a reducir la hinchazón y mejorar la circulación de la sangre, por lo que resulta muy útil para el tratamiento de las bolsas y ojeras.

Prepárate una infusión con dos bolsitas de manzanilla y no las tires, guárdalas en la nevera y colócalas por la mañana sobre tus párpados durante al menos 10 minutos. Sentirás el alivio al instante.

Rodajas de pepino

Un remedio altamente eficaz para desinflamar las bolsas y mejorar el aspecto de las ojeras rápidamente. Sumerge un par de rodajas de pepino en leche bien fría, déjalas ahí durante un par de minutos y colócalas después sobre tus párpados durante otros 10 minutos. Fácil, rápido y efectivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios