Batido depurativo para limpiar el sistema gastrointestinal y reducir la diabetes


Los órganos de nuestro cuerpo tienen la capacidad de limpiarse por sí mismos, sin embargo factores como la mala alimentación o la propia contaminación del ambiente puede acabar saturándolos de toxinas y otros desechos, haciendo necesario que intervengamos para ayudar a expulsar estas sustancias nocivas y recuperar el normal funcionamiento del organismo.

Enfermedades como el colon irritable, la diabetes o el estreñimiento crónico suelen tener su origen en la acumulación excesiva de toxinas en nuestro cuerpo, la mala alimentación y el propio estrés, un problema muy habitual en nuestros días. Cambiar nuestros hábitos hacia un estilo de vida más saludable, superar el estrés y limpiar nuestro organismo con cierta frecuencia reportará grandes beneficios a nuestra salud.

Por qué es bueno desintoxicar nuestros intestinos

Muchas personas desconocen la importante labor que realizan tanto el intestino delgado como el grueso dentro de nuestro cuerpo, como la absorción de vitaminas, minerales y demás nutrientes de los alimentos descompuestos durante la digestión, el agua así como la fermentación de los materiales no absorbidos y que serán posteriormente expulsados al exterior.

Si no nos alimentamos bien y además no tenemos muy buenos hábitos de vida, éstos órganos se verán superados por un gran número de toxinas, grasas y demás sustancias nocivas que dificultarán su funcionamiento y lo sobresaturarán, provocando inflamación, gases y todo tipo de problemas digestivos.

Licuado depurativo para limpiar los intestinos

Para elaborar este licuado vamos a utilizar ingredientes que combinan grandes propiedades depurativas con alimentos ricos en nutrientes, fibra y enzimas digestivas que nos ayudarán tanto a combatir el estreñimiento como aligerar las digestiones o regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que resultará de gran ayuda también para las personas que sufren de diabetes. Por si fuese poco es muy bajo en calorías y altamente saciante, por lo que te será muy útil si quieres bajar de peso.

Cómo preparar el licuado desintoxicante

- Lava bien una manzana y medio pepino. Córtalos en varios trozos y pásalos por la licuadora o extractora de jugos para extraer su zumo.


- Añade el zumo anterior en un recipiente junto con el jugo de 1 naranja exprimida (con su pulpa), una cucharada de pulpa de aloe vera y un par de rodajas de piña madura cortada en varios trozos. Bátelo todo hasta integrar bien los ingredientes. Si quieres que quede más líquido puedes añadir más zumo de naranja o un poco de agua.

Cómo tomarlo

La mejor forma de tomarlo es hacerlo como una rutina de depuración que dura 1 semana durante la cual tomarás un vaso en ayunas y otro a media tarde. Durante esa semana evitarás las comidas pesadas (ricas en grasas) y llevarás una dieta basada principalmente en cereales, frutas y verduras cocinadas al vapor.

Repite este proceso cada varios meses y entre ellos puedes seguir tomando el batido en ayunas cada vez que quieras, no te hará ningún mal.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!