Cómo depurar el organismo y eliminar la retención de líquidos

remedios para eliminar la retención de líquidos

Limpiar nuestro organismo y drenarlo con cierta frecuencia es esencial para mantener un buen estado de salud, al eliminar las toxinas y el resto de sustancias nocivas que se van acumulando en nuestro cuerpo y perjudicando su correcto funcionamiento.

Al drenar nuestro organismo, es decir, expulsar el exceso de líquido acumulado en distintas cavidades del cuerpo, estaremos reforzando nuestra salud (al eliminar toxinas) y combatiendo distintas enfermedades y trastornos, como la retención de líquidos, la hinchazón de pies y manos, la mala circulación sanguínea y otros problemas tan comunes como la celulitis o las estrías.

Todo lo anterior puede sonar muy bien, pero ¿cómo podemos drenar el organismo? pues tan fácil como tomando más agua, aumentando la frecuencia con la que realizamos algún tipo de actividad física y añadiendo a nuestra dieta alimentos con propiedades diuréticas como los que presentamos en esta lista:

Los mejores diuréticos naturales para expulsar toxinas

Aloe vera: depuradora y diurética

El aloe vera es una planta con tantas propiedades medicinales que podemos utilizarla para tratar problemas tan variados como las manchas cutáneas, combatir el estreñimiento, calmar el dolor de rodilla o reducir las varices. Además de ello, es ideal para desintoxicar el hígado, una acción muy beneficiosa que tendrá efectos muy positivos en nuestra salud general.

Para tomarla tenemos varias opciones: elaborar un batido casero de aloe, licuar un trozo de pulpa cada mañana y mezclarla con un poco de agua o elaborar una infusión diurética y depurativa a base de manzanilla, regaliz, menta, diente de león y pulpa de aloe. 3 opciones muy saludables que te ayudarán a eliminar el líquido de tu cuerpo y reforzar tu salud naturalmente.

Cola de caballo: el diurético por excelencia

La cola de caballo se ha popularizado en los últimos años gracias a su gran efecto diurético y depurativo, capaz de aumentar hasta un 30% la cantidad de orina que expulsamos, con el consecuente efecto positivo que ello tiene sobre la salud de nuestros riñones y el resto de los órganos del cuerpo.

cola de caballo para eliminar líquidos

La forma de tomarla es en infusiones, que se preparan tan fácilmente como cualquier otra. Puedes combinarla con manzanilla, té verde o menta para acrecentar sus beneficios saludables.

Infusión de hinojo

El hinojo es una planta aromática de gran sabor, y una de las mejores opciones naturales para combatir la retención de líquidos. Además de ello, que es lo que más nos interesa hoy, es muy digestivo, combate los gases, contribuye a reducir las flemas de los pulmones y nos ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de líquido de nuestro cuerpo, siendo muy útil para personas que sufren dolores articulares como los producidos por la artritis.

Al poseer propiedades tan fuertes, es importante que no abusemos de su uso. Una buena opción es elaborar una infusión con él y tomar dos tazas diarias durante 3 días seguidos. Puedes mezclarla con manzanilla, menta o perejil para darle más sabor y aumentar sus propiedades curativas.

Piña: diurética y digestiva

La piña es junto a la sandía, una de las frutas con mayor contenido en agua. Además de ello es muy rica en fibra y apenas contiene calorías, por lo que es la opción perfecta para aquellas personas que sufren retención de líquidos y quieren bajar unos kilitos.

piña contra la retención de líquidos

Sin embargo, los beneficios de la piña no se quedan ahí, ya además de ayudarnos a eliminar líquidos y toxinas, nos ayuda a mejorar la digestión, la circulación sanguínea y remover los tejidos grasos causantes de la celulitis.

Té verde: potente antioxidante quemagrasas

El té verde es un poderoso antioxidante natural que además de ayudarnos a prevenir el cáncer o bajar de peso naturalmente, contribuye a facilitar la digestión, eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos eficazmente.

Toma un par de tazas de té verde al día y benéficiate de sus excelentes propiedades.

Cola o rabitos de cerezas

Las cerezas son unas frutas deliciosas y muy refrescantes, pero como bien sabrás siempre les sobra algo: el hueso y el rabito. ¡No tires éstos últimos! Lávalos bien y utilízalos para elaborar una infusión (combinados con cola de caballo). Su riqueza en sales de potasio favorece la expulsión de orina y con ello la eliminación de líquidos y toxinas de nuestro organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!