Jarabe casero para depurar los intestinos y aliviar el estreñimiento

remedio para depurar el colon

La mala alimentación y el propio estrés va llenando nuestro cuerpo de toxinas y otros desechos que se van acumulando en distintas partes del cuerpo, siendo los intestinos una de ellas. En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar un sencillo remedio que además de ayudarnos a eliminar estos depósitos de desechos, contribuirá a mejorar notablemente nuestra motilidad intestinal combatiendo así eficazmente el estreñimiento.

Aunque pueda parecerte que la digestión sólo se realiza en el estómago lo cierto es que implica a varios órganos, y uno de ellos es el propio intestino, donde además de completarla, se encarga de absorber ciertos nutrientes y líquidos que pueden ser aprovechados en otras áreas de nuestro cuerpo. Si nuestros intestinos no funcionan correctamente debido a una acumulación excesiva de toxinas y/o desechos, todo nuestro organismo se ve afectado en mayor o menor medida, por lo que es importante que tratemos de mantener siempre nuestros órganos limpios y completamente funcionales.

En artículos anteriores conocimos las mejores hierbas curativas para tratar el colon irritable, así como varios remedios para limpiar el colon, combatir el estreñimiento y adelgazar. Hoy ampliamos esta lista de soluciones para depurar los intestinos con un remedio realmente sencillo y eficaz. Pruébalo y olvídate del estreñimiento.

Cómo limpiar los intestinos y calmar el estreñimiento

Ingredientes necesarios

- Zumo de limón exprimido
- Pimienta cayena
- Sirope de arce

Cómo elaborar y tomar el remedio

Mezcla una cucharada de sirope de arce con 3 de zumo de limón y media de pimienta cayena. Tómalo en ayunas durante una semana completa y descansa después otros siete días. Puedes volver a repetir si lo deseas.

El sirope de arce es un conocido depurador natural con el que se suelen realizar dietas desintoxicantes donde durante cinco o siete días sólo se toma esta sustancia; aunque es una forma excelente de limpiar nuestro cuerpo, no es necesario que hagamos esta dieta para obtener buenos resultados, ya que como hemos conocido hoy, este remedio puede sernos también de gran ayuda. ¡Pruébalo y comprueba los resultados!

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!