Soluciones naturales para aliviar rápido el estreñimiento

remedios caseros para el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy común entre la población; los cambios en la dieta, en nuestros hábitos diarios así como el no consumir demasiados alimentos ricos en fibra son la principal causa detrás de este popular trastorno. Cambiar nuestra alimentación así como ayudarnos de pequeños remedios como los que hoy vamos a conocer nos ayudará a combatirlo de forma efectiva y natural.

Lo primero que debes hacer si quieres mejorar tu tránsito intestinal es reducir el consumo de alimentos fritos y procesados, así como empezar a beber más agua, empezar a consumir más alimentos ricos en fibra natural, como las frutas y las verduras, así como hacer deporte a diario, aunque sea caminar y evitar el sedentarismo que no sólo trae consigo estreñimiento, sino también un aumento en las probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares y diabetes.

Cómo combatir el estreñimiento eficaz y naturalmente

Avena y manzana

Uno de los mejores desayunos, tanto por su contenido energético como por su alto contenido en fibra, es el de copos de avena, yogur natural y trozos de manzana. Te aportará una gran dosis de nutrientes y fibra natural por lo que te resultará muy fácil ir al baño y aguantar durante toda la mañana sin apetito. ¡Debes probarlo!

Limonada con miel

Prepárate una limonada con agua tibia y endulza con una cucharada de miel. Te ayudará a eliminar los líquidos y toxinas acumuladas, así como a limpiar tus intestinos de forma efectiva y natural. Tómalo cada mañana en ayunas.

Gazpacho o jugo de tomate

El tomate es un alimento muy rico en fibra que además nos ayuda a aumentar la cantidad de agua que contienen las heces, favoreciendo con ello su expulsión. Puedes tomarlo solo en ensalada o en zumos naturales (gazpacho).

Si quieres preparar un gazpacho: lava bien varios tomates, córtalos en varios trozos y viértelos en un recipiente junto con un pimiento (lavado y troceado), medio pepino (lavado y troceado), una pizca de sal y algo de aceite de oliva. Bátelo bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y tómalo al momento.

Infusión de manzanilla y miel

Dos elementos con grandes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que nos ayudan a desinflamar el vientre y mejorar la función intestinal. Tómate un vaso antes de acostarte y otro al levantarte.

Ciruela cruda

Tal vez el remedio más conocido contra el estreñimiento debido a su alta eficacia. El alto contenido en fibra y antioxidantes de la ciruela la convierte en el remedio ideal para vaciar nuestros intestinos. Tómala a diario especialmente por la mañana en ayunas.

ciruela contra el estreñimiento

Zumo de frutas y aloe vera (sábila)

Los efectos laxantes y cicatrizantes del aloe vera resultan de gran ayuda para mejorar nuestro sistema digestivo. Prepárate un zumo de frutas casero y añade una cucharada de pulpa de aloe vera a la mezcla. ¡Verás que alivio!

Yogur y salvado de trigo

Al igual que la avena, el salvado de trigo es realmente rico en fibra, lo que le da un gran poder laxante que nos ayuda tanto a aliviar el estreñimiento como combatir las hemorroides.
Prepárate cada mañana un bol con yogur natural y salvado de trigo y verás como olvidas el estreñimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios