Ejercicios con el pie para calmar el dolor de espalda, rodillas y pies

estiramiento del pie

Los pies son una de las zonas del cuerpo más maltratadas, tanto por el trabajo que realizan a diario como por la poca atención que solemos darles, sin embargo, poseen la clave para tratar un gran número de dolores, desde el propio dolor de pies hasta el de cadera o incluso la espalda, lo importante es saber cómo hacerlo.

La sangre juega un papel fundamental en nuestro organismo, ya que es la encargada de transportar el oxígeno a las distintas partes del cuerpo y arrastrar con ella (hasta los órganos depuradores) todas las sustancias tóxicas y nocivas que pueda haber.

Si nuestra sangre circula de forma fluida por todo el cuerpo aceleraremos por ejemplo la desinflamación de músculos y articulaciones, por lo que es realmente interesante especialmente si sufrimos enfermedades articulares o problemas musculares con frecuencia. En el artículo de hoy vamos a conocer 5 sencillos ejercicios que podremos practicar en casa y que nos ayudarán a activar la circulación y combatir algunos de los dolores más comunes.

Ejercicios para aliviar dolores musculares y articulares

Ejercicio 1 - Talones

Coloca tus pies en un escalón dejando ambos tobillos fuera de él (en el aire). Con suavidad, baja tus talones todo lo que puedas, y después elévalos poniéndote de puntillas (lo que puedas). Repite este ejercicio 20 veces diariamente.

Este ejercicio, además de fortalecer tus gemelos, te ayudará a destensar los tendones que van al talón, ayudándote así a relajar los pies y la zona baja de la pierna.

Ejercicio 2 - Estirar los dedos

Siéntate y coloca uno de los pies sobre la rodilla contraria. Toma los dedos de ese pie con tu mano y estíralos con suavidad, pero todo lo que puedas, hacia atrás. Mantén la posición unos segundos, descansa y vuelve a repetir 10 veces más.


Este ejercicio resulta muy útil para estirar y destensar los tendones que bajan de la pierna al talón, y del talón a los dedos, por lo que sentiremos un gran alivio en toda la zona del pie y la zona baja de las piernas.

Ejercicio 3 - Fuerza de dedos

Los dedos de los pies cumplen una función; el pulgar, por ejemplo nos ayuda a mejorar la flexibilidad y el equilibrio. Coloca una goma elástica alrededor de los dedos gordos de cada pie y trata de separarlos. Haz fuerza durante 5 segundos, descansa otros 5 y vuelve a repetir 10 veces más.

Ejercicio 4 - Pelota de tenis

Coloca una pelota de tenis debajo de uno de tus pies y haz presión durante 1 minuto. Pasado ese tiempo, cámbiala de pie. Un ejercicio muy útil para estirar el empeine y activar la circulación.

Ejercicio 5 - Tomar objetos con el pie

Coloca una toalla en el suelo y trata de agarrarla con los dedos de un pie. Súbela, colócala otra vez en el suelo y vuelve repetir. Hazlo 10 veces con cada pie.

Publicar un comentario

0 Comentarios