Champú casero para frenar la pérdida de cabello


La caída del cabello puede estar propiciada por diferentes factores, como los cambios hormonales que se dan durante la menopausia o el embarazo, la mala alimentación o el estrés. Detectar cuál es el origen principal y poner solución a ello nos ayudará a acabar con este problema de raíz.

En artículos anteriores conocimos varios tratamientos caseros para frenar la caída del cabello, sin embargo toda ayuda es poca, y hoy seguiremos ampliando esta lista con un sencillo champú fortalecedor que podemos preparar fácilmente en casa; una solución económica y eficaz para combatir uno de los problemas más comunes debido a la gran tasa de estrés que sufre la población actual.

Champú casero para frenar la caída del cabello

Para elaborar este champú casero usaremos como base un champú pH neutro, como el que usamos para lavar el pelo de los bebés. Además de ello vamos a emplear aceite esencial de romero y limón, ya que poseen un gran poder antiséptico, ideal para eliminar las bacterias y reforzar la salud capilar, así como por sus grandes cualidades para favorecer el riego sanguíneo de los capilares.

Para elaborar este champú utilizaremos también vitamina E, que podemos encontrar fácilmente en forma de cápsulas en farmacias y que nos ayudará a nutrir el cabello y fortalecerlo de raíz, así como aceite de ricino, un poderoso antibacteriano y antifúngico natural que nos ayudará a mantener los hongos y bacterias alejadas del cabello, favorecer el riego sanguíneo y fomentar el crecimiento del cabello.

Qué necesitamos

Champú pH neutro, 10 gotas de aceite esencial de romero, 10 de limón, 10 de aceite de ricino y un par de cápsulas de vitamina E.

Preparación y uso

Vierte los ingredientes anteriores en el recipiente del champú pH neutro y agita bien el frasco. Lava tu cabeza con este champú cada dos días aplicando un suave masaje sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 10-15 minutos y enjuaga después con agua tibia.


Un remedio realmente sencillo para frenar la caída del cabello y disfrutar de una melena más suave, sana y sedosa en muy poco tiempo. ¡Pruébalo y sorpréndete con sus resultados!

Publicar un comentario

0 Comentarios