Cómo fortalecer y acelerar el crecimiento del cabello con menta

remedios para hacer crecer el cabello rápido

Cuando hablamos de la menta siempre pensarás en esa hierba que le da sabor a los chicles y caramelos pero poco pensarás en que se trata de una hierba aromática que tiene muchísimas propiedades de carácter medicinal y estéticas. Por este motivo, creemos necesario hacer un artículo sobre uno de los temas de salud y estética que más nos preocupa, el cabello. Vamos a dar recetas para estimular el crecimiento del cabello con menta.

El principal motivo por el cual la menta es buena para el crecimiento del cabello de una forma más rápida es por las cualidades antisépticas de la misma; la menta prácticamente mata a las bacterias que tengas en el cuero cabelludo y deja el ambiente del cabello totalmente sano para que éste pueda crecer con normalidad.

Además, esta hierba provoca que la circulación sanguínea tienda a ir hacia el cuero cabelludo, algo genial pues el folículo piloso recibe muchísimos nutrientes y el pelo crece rápido y fuerte. Regula los niveles de pH evitando así un cabello reseco y dañado.

Remedios para que el cabello crezca más rápido

remedios para fortalecer el cabello

Infusión de menta para el crecimiento del cabello

A pesar de que no te lo creas, hasta una infusión te puede venir bien para el crecimiento. Con tan sólo 3 tazas de agua caliente, echando 3 hojas de menta picadas bien sean frescas o secas, si lo dejamos reposar hasta que enfríe, lo colamos y lo ponemos en una botella, ya tendremos algo realmente útil para estimular el crecimiento del cabello. La infusión ojo, no es para ingerir, sino para ponerla sobre el cuero cabelludo mientras nos masajeamos toda la zona de una forma suave y no invasiva. Dejamos actuar la menta 40 minutos y nos lavamos el pelo, y así hasta 5 veces cada semana. Además, todo lo que sobra de infusión se puede guardar hasta 1 semana en el interior de la nevera.

Aceite esencial de menta

Este aceite es muy efectivo para el crecimiento rápido del cabello. Eso sí, siempre hay que diluirlo antes de aplicar y no se puede usar en niños debido a la probabilidad de irritación y sarpullidos.

Se puede diluir bien sea con champús, mezclando 3 cucharadas de champú con 15 gotitas de aceite de menta y bien mezclado, o bien con aceite de aguacate, otro elemento clave en el rápido desarrollo del cabello.

Este último lo que haremos será mezclar 20ml del aceite de aguacate con 5 gotas del aceite esencial de la menta. Lo mezclaremos en un bote y lo aplicaremos por todo el cuero cabelludo a través de un masaje circular y a ritmo lento. Se tratan de elementos no grasosos y que después de aplicarlo durante 20 minutos, podremos lavar el pelo como de costumbre y una vez enjuagados el efecto ya estará creándose.


En tan sólo 4 semanas notarás una fuerte crecida del cabello. Esperamos que te vengan bien los consejos para cómo estimular el crecimiento del pelo con menta.

Publicar un comentario

0 Comentarios