Jarabe casero para reducir el colesterol, desinflamar las articulaciones y calmar la tos

jarabe de miel, ajo y limón

El ajo es un alimento con grandes propiedades antibióticas, antibacterianas y curativas, por lo que no es raro encontrarlo como ingrediente principal para elaborar un gran número de remedios para combatir todo tipo de enfermedades y problemas de salud.

Las excelentes propiedades que el ajo aporta a nuestra salud las podemos aprovechar untándolo en pan, tomando un jugo curativo de ajo en ayunas (como aprendimos a elaborar en un artículo anterior) o con un sencillo jarabe cómo el que te enseñaremos a preparar a continuación, no sin antes pararnos a conocer los beneficios y utilidades de este útil jarabe:

Para qué sirve el jarabe casero de ajo

Para combatir la bronquitis y el asma

El ajo posee grandes propiedades vasodilatadoras, por lo cual resulta muy útil para tratar enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis.

Para calmar la tos y dolor de garganta

Las grandes propiedades antibacterianas que posee el ajo y el limón, unido al poder calmante y desinflamatorio de la miel, convierten a éste en un remedio altamente eficaz para curar las infecciones de garganta, calmar el dolor y combatir la tos.

Para bajar el colesterol

Este remedio, complementado con una dieta sana y baja en grasas, resulta de gran ayuda para reducir los niveles de colesterol en sangre, reforzando con ello nuestra salud cardiovascular y previniendo el desarrollo de enfermedades del corazón.

Para aliviar los dolores articulares

Este jarabe posee grandes propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes, por lo que resulta ideal para personas que sufren problemas de articulaciones como la artritis o la artrosis, ya que ayuda a desinflamar la zona y calmar el dolor que éstas enfermedades provocan.

Para relajarnos y combatir el insomnio

El ajo estimula nuestro sistema nervioso, ayudándonos a calmar los nervios, relajarnos y conciliar mejor el sueño, por lo que resulta muy útil en caso de tener dificultad a la hora de quedarnos dormidos.

Para mejorar el sistema digestivo

Las grandes cualidades que el ajo posee lo convierten en un fabuloso refuerzo de nuestra salud digestiva. Ideal para combatir problemas como las digestiones pesadas, los gases o la diarrea.

Jarabe casero para reforzar la salud

Qué necesitamos: 10 dientes de ajo grandes pelados, el zumo de un limón exprimido, 250 ml de agua, 500 ml de leche y tres cucharadas de miel.

Elaboración

Vierte en un recipiente todos los ingredientes excepto la miel y el zumo de limón. Llévalo a ebullición y déjalo hervir, removiendo cada cierto tiempo, hasta que reduzca a la mitad. Una vez haya reducido, añade la miel y el zumo del limón, mezcla bien y guárdalo en un frasco cerrado en la nevera.

Toma una cucharada al día preferiblemente caliente. Si lo que quieres es calmar la tos, toma de 3 a 4 cucharadas repartidas a lo largo del día.

Un remedio rápido, fácil y altamente saludable. ¡No dejes de probarlo!

Publicar un comentario

0 Comentarios