Remedios caseros para fortalecer el cabello débil y quebradizo

cabello fuerte y sano

El cabello es una de las zonas de nuestro cuerpo al que más atención solemos prestar, ya que tiene un gran valor estético, sin embargo, no basta sólo con que luzca bonito, sino que también es muy importante que lo cuidemos para evitar las puntas abiertas, su resequedad o su caída, tan común hoy día favorecida por factores como el estrés.

No es la primera vez que conocemos soluciones para el cuidado del cabello, ya en ocasiones anteriores aprendimos varios remedios caseros para eliminar la caspa, a hacer crecer el pelo más fuerte, sano y rápido así como varios tratamientos eficaces contra la caída del cabello. Hoy seguimos ampliando esta lista de remedios para fortalecer el cabello con soluciones tan sencillas y útiles como las siguientes:

Cómo fortalecer el cabello con remedios caseros

1. Aceite de oliva

Este remedio está especialmente indicado para el cabello reseco y sin brillo, ya que nos aporta una gran hidratación y nutrientes ideales tanto para fortalecerlo como mejorar su salud y aspecto.

Aplícalo masajeando el cuero cabelludo con la yema de los dedos 15 minutos antes de ducharte. Retira después con agua y lávate la cabeza con tu champú habitual.

2. Añadir grenetina al champú

La grenetina es uno de los compuestos de la gelatina; una proteína que forma parte de la composición del colágeno de huesos y cartílagos de muchos animales. Una sustancia muy nutritiva y útil para fortalecer las uñas y el cabello.


Tenemos dos formas de aplicarla sobre el cabello: añadiendo una bolsita de grenetina a nuestro champú habitual, agitando y aplicándolo después como normalmente hacemos, o disolverla en una taza de agua caliente, aplicarla sobre el cabello dejándola actuar durante unos minutos y enjuagar después.

3. Mascarilla de huevo

El huevo es una gran fuente de nutrientes, destacando su riqueza en vitaminas D y E. Nos ayuda tanto a fortalecer el cabello como las uñas, por lo que es bueno que también lo incluyas en tu dieta, unos 4 a la semana.

remedios contra el cabello débil

Una buena forma de fortalecer el cabello consiste en batir un huevo crudo en un plato y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente con la yema de los dedos. Déjalo actuar unos 20 minutos y retira después con agua tibia o fría. Lava después tu cabello como acostumbras a hacerlo.

4. Miel de abejas

Su riqueza en nutrientes la hace ideal tanto para fortalecer como dar brillo y viveza al cabello débil y quebradizo. Un remedio muy sencillo que no debes dejar de probar.


Mezcla de 2 a 3 cucharadas de miel con un poco de agua y aplícalo sobre el cabello masajeando con la yema de tus dedos. Déjala actuar de 20 a 30 minutos y retira después con agua tibia o caliente. Este remedio también aclara el cabello, por lo que si no quieres que ésto suceda no debes usarlo muy a menudo, altérnalo con alguno de los anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!