Tratamiento y prevención de las canas prematuras


La medicina tradicional china considera que la salud del cabello tiene una relación estrecha con el hígado, por lo que el estrés y los estados de ánimo agitados se convierten en causas directas de la aparición de las canas.

Las canas están asociadas con las etapas más maduras de nuestra vida, sin embargo, y sobre todo a edades tempranas, pueden no ser tan sólo un problema estético. Cuando aparecen prematuramente, pueden indicarnos un déficit de nutrientes o ser un claro indicativo de que algo no funciona correctamente en nuestro organismo. En el artículo de hoy vamos a dar varias claves para resolver este problema.

Evita la falta de cobre

Tener un déficit de este mineral en tu cuerpo está estrechamente relacionado con la aparición de las canas, por lo que debes consumir diariamente alimentos ricos en cobre, como frutos secos, avena, arroz integral, legumbres, champiñones, aguacates y patatas.

Elimina el exceso de sal

Otro factor esencial que propicia la canas es el consumo de alimentos que tienen excesiva sal, por lo que debes evitar en todo momento la sal de mesa (que contiene solo cloruro sódico) y los alimentos industriales, así como embutidos y ciertos quesos. Mucho más saludables resultan las sales marines o del Himalaya, llenas de minerales y ricas en oligoelementos.

Cuida tu hígado y vesícula

Como hemos mencionado más arriba, la salud del cabello tiene que ver con la del hígado, por lo que si aparece un problema capilar deberíamos prestar especial atención a este órgano. El hígado se ve afectado especialmente por la mala alimentación y los estados de ánimo negativos, por lo que para que funcione correctamente os aconsejamos el siguiente remedio:


Remedio casero para el hígado

Tienes que hacer una mezcla con aceite de oliva virgen y el zumo de medio limón y tomar una cucharada cada mañana en ayunas. Después de esto hay que beber dos vasos de agua tibia y esperar 20 minutos a que el remedio haga su efecto antes de desayunar. Se trata de un remedio muy fácil de preparar, pero que tiene grandes propiedades depurativas para el organismo.

Recomendado: 3 sencillas bebidas naturales para desintoxicar el hígado.

Los mejores alimentos contra las canas

Existen 3 alimentos que son realmente buenos para prevenir la aparición de las canas: el perejil, la alfalfa y la zanahoria. En cuanto al perejil, lo ideal es tomarlo en zumo mezclado con limón o manzana para darle un poco de sabor.

La alfalfa puede ser germinada o bien compramos nosotros las semillas y las germinaos por nuestra cuenta, manteniéndolas durante una semana en un recipiente sin agua pero que contenga humedad.

En cuanto a la zanahoria, aunque se puede comer cruda o cocida es mucho mejor de la primera manera, ya que sus propiedades permanecen intactas. Tomarlas en batidos también es una excelente opción, siempre naturales y recién hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios