Cómo hacer crecer el cabello fuerte, sano y más rápido

cabello largo y fuerte

El cabello crece una media de un centímetro y medio al mes, sin embargo, son muchas las personas que sufren porque no les crece todo lo rápido que desean. La falta de cuidado de nuestro pelo, la mala alimentación o el estrés son las causas más comunes que están detrás de este lento y pobre crecimiento capilar.

Si queremos combatir eficazmente este problema, lo primero que debemos hacer es cambiar ciertos hábitos destinados a mejorar la salud y fortaleza de nuestro cabello; después, ayudarnos de remedios caseros tan sencillos y eficaces como los que compartimos hoy. Aunque antes de conocerlos, no dejes de leer estos tips que te recomendamos:

Consejos para que el cabello crezca rápido y fuerte

Alimentación sana y equilibrada

La dieta influye directamente sobre la salud y aspecto del cabello, por lo que es importante que la cuidemos. Reduce el consumo de alimentos procesados, industriales y grasas, y aumenta el consumo de frutas, verduras, pescados y carnes magras.

Masajea el cuero cabelludo

La sangre transporta todos los nutrientes necesarios a las células, por ello, si quieres hacer que tu cabello crezca más rápido, sano y fuerte, es fundamental que le llegue sangre. Una buena manera de favorecer el flujo sanguíneo del cuero cabelludo es masajeando diariamente nuestra cabeza con la yema de los dedos, ya sea mientras te aplicas el champú, ves la televisión o antes de meterte en la cama.

Evita el agua muy caliente

El agua tibia o fría es mucho más beneficiosa para nuestro cabello. Siempre que vayas a enjuagarte, opta por agua fría, te ayudará a cerrar los folículos capilares.

Peinado y cuidados del cabello

Evita los peinados demasiado ajustados (tirantes), así como los tintes, la plancha y el secador, ya que debilitan el cabello. Por supuesto, puedes teñirte y secarte el pelo, pero hazlo siempre con moderación, evitando los tintes muy agresivos y el excesivo calor de la plancha y el secador.

Remedios para hacer crecer el cabello más rápido

Miel y aloe vera

¿Qué obtenemos cuando unimos dos de los ingredientes con más propiedades que existen? Un remedio muy nutritivo y altamente beneficioso para nuestro cabello.

aloe y miel para la salud del cabello

Extrae un par de cucharadas de pulpa de aloe vera, machácalas y mézclalas con dos cucharadas de miel natural de abejas y aplícala sobre el cabello, de la raíz a las puntas, y el cuero cabelludo, mediante masajes circulares. Déjala actuar durante 20-30 minutos, enjuaga y lava como de costumbre.

Aceite de oliva y romero

Llena media taza de aceite de oliva, añade dos cucharadas de romero, introdúcela en el microondas durante dos minutos y deja reposar tapada durante 3 o 4 días. Un rato antes de lavarte la cabeza, masajéala con esta mezcla.

Aloe vera, aceite de oliva y tomate

Tan beneficioso, nutritivo, efectivo y saludable como parece. Extra una cucharada de pulpa de aloe vera y añádela a un recipiente junto con un tomate troceado y un par de cucharadas de aceite de oliva. Bátelo durante unos segundos y aplícalo masajeando el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante media hora, enjuaga y lava tu pelo como habitualmente haces.

Agua de patata cocida

Cuando cuezas patatas, no tires el agua, ya que además de un excelente limpiador de azulejos de cocinas, es ideal para mejorar la salud y aspecto de nuestro cabello.

Lava tu cabeza con el agua de patatas cocidas, masajeando suavemente durante unos minutos, enjuaga y vuelve a lavarla con champú como de costumbre.


Como ves, hacer crecer tu cabello de forma más rápida, fuerte y sana es muy fácil si sabes cómo hacerlo. Remedios muy sencillos que te sorprenderán por sus resultados ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!