Cómo quitar el dolor de garganta de forma fácil y natural


Con los cambios de temperatura tan bruscos que sufrimos en muchas épocas del año, es muy fácil que aparezca el dolor de garganta, una afección bastante recurrente que dependiendo del grado, puede llegar a dificultarnos mucho incluso el hecho de tragar saliva.

En artículos anteriores conocimos un sencillo remedio casero para curar el dolor de garganta a base de limón, tomillo y miel, así como varios remedios para combatir la afonía o ronquera que también pueden acompañar a este habitual problema. Hoy vamos a ampliar nuestra lista de soluciones contra el dolor de garganta con estos eficaces remedios:

Cómo curar el dolor de garganta naturalmente

Gárgaras depurativas

Existen alimentos que pueden ayudarnos a arrancar las bacterias de la garganta, combatiendo el dolor y reduciendo el tiempo de curación. Prueba a hacer gárgaras con alguno de estos ingredientes y sorpréndete con sus resultados:

Sal: Tan fácil como añadir a medio vaso de agua caliente una cucharada y media de sal de mesa. Haz gárgaras durante unos segundos y repite cada 1 o 2 horas mientras perdure el dolor.

Bicarbonato de sodio: Es una alternativa a la anterior, ya que en medio vaso de agua caliente debemos agregar media cucharada de bicarbonato y otra media de sal. Muy eficaz.

Vinagre de manzana: Mezcla un par de cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua caliente y haz gárgaras durante varios segundos.

Whisky: Un remedio curioso pero muy efectivo para calmar el dolor de garganta consiste en mezclar 2 cucharadas de agua tibia con un buen chorro de whisky y hacer gárgaras durante unos segundos. Fácil, rápido y altamente eficaz.


Pimienta de cayena: La pimienta de cayena es una especia de sabor fuerte y picante pero muy útil en el tratamiento de las anginas y el dolor de garganta. Añade a medio vaso de agua caliente (pero sin quemar) algo menos de media cucharada de pimienta de cayena. Remueve con una cuchara y haz gárgaras con esa mezcla durante unos segundos.

Infusión de manzanilla y jengibre

La combinación de manzanilla y jengibre es ideal para reducir el dolor de garganta gracias a sus excelentes propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Tan fácil como hervir en un recipiente con agua media cucharada de jengibre fresco y rallado. Añade una bolsita de manzanilla, deja reposar, cuela la infusión y añade un par de cucharadas de miel para endulzar y aportar a la garganta la suavidad que necesita.

Jarabe de cebolla

Corta un par de cebollas en varias rodajas y cúbrelas con 1 litro de agua. Añade 6 cucharadas de azúcar y deja macerar durante toda la noche. Toma media taza del remedio cada 2 o 3 horas hasta que desaparezca el dolor.

Como ves, combatir el dolor de garganta es fácil si sabes cómo. Remedios fáciles, rápidos y económicos que te ayudarán a mejorar los síntomas de este problema de forma sana y natural. ¡No dejes de probarlos!

Publicar un comentario

0 Comentarios