Remedios caseros eficaces para dejar de roncar

remedios para combatir los ronquidos

Son muchas las personas que al dormir roncan. Una acción que puede llegar a ser verdaderamente molesta para quien nos acompañe en la cama y un síntoma de que algo no funciona del todo bien en nuestras vías respiratorias, ya sea por un problema puntual de congestión nasal o por otros trastornos menos sencillos, como el sobrepeso, las acidez estomacal o desviaciones en el tabique nasal.

En el artículo de hoy vamos a conocer varios consejos y remedios naturales que, unidos al jarabe casero para eliminar la mucosidad o los remedios caseros para limpiar los pulmones que aprendimos a elaborar hace unas semanas, nos ayudarán a acabar con los ronquidos de forma rápida, efectiva y totalmente natural. No pierdas detalle:

Tips y remedios contra los ronquidos

Baja de peso

Mantenernos en nuestro peso nos ayuda no sólo a prevenir enfermedades cardiovasculares y disfrutar de una mejor salud, sino que también contribuirá a evitar que ronquemos. Para conseguirlo cuida tu alimentación, realiza ejercicio físico a diario y ayúdate de esta dieta depurativa para adelgazar hasta 7 kilos en 2 semanas o estos remedios para limpiar el colon, combatir el estreñimiento y adelgazar.

Duerme de lado

Al dormir boca arriba la lengua obstruye el paso del aire, por lo que es muy fácil que ronquemos. Al domir de lado no sólo estaremos haciendo un bien a nuestra espalda, sino que estaremos contribuyendo a mejorar el paso de aire y evitar los ronquidos.

Duerme con la cabeza más elevada

Los ronquidos se producen debido a problemas en el paso del aire por las vías respiratorias, por ello, una forma sencilla de favorecer su paso es dormir con la cabeza algo más elevada que de costumbre, durmiendo con una almohada más alta que la que tenemos o colocando una encima de otra. Si hacemos esto último es importante que prestemos atención a nuestro cuello, colocando una almohada más pequeña en él (si es necesario) para evitar malas posturas.

Infusión y vapores de menta

La menta es un poderoso expectorante natural que nos ayuda a despejar y abrir las vías respiratorias. Esta propiedad la podemos emplear para combatir los ronquidos de la siguiente manera:

menta para dejar de roncar

Hazte una infusión de menta (se prepara como cualquier otra, hirviendo unas hojas de la planta en un recipiente con agua). Mientras se enfría un poco, acércate al recipiente que la contiene, cubre tu cabeza con una toalla e inhala sus vapores. Pasados unos minutos cuela la infusión, endúlzala al gusto y tómala aún caliente.

Deja el tabaco

Fumar es uno de las acciones más perjudiciales para nuestra salud que existen. Un hábito muy común que además de favorecer el desarrollo del cáncer deteriora nuestras vías respiratorias. Junto al sobrepeso, es una de las principales causas de los ronquidos. Deja de fumar y ayúdate de este remedio de cúrcuma y jengibre para limpiar los pulmones y eliminar parte de las sustancias tóxicas acumuladas en tu sistema respiratorio.

Infusión de ortiga

La ortiga es otra de las plantas que más nos puede ayudar a dejar de roncar. Puedes mezclarla con unas hojas de menta para mejorar su sabor y reforzar su poder expectorante.

Trata la acidez de estómago

Aunque pueda parecer extraño, la acidez estomacal y las malas digestiones pueden contribuir a que ronquemos. Cuida tu alimentación, no comas demasiado por la noche y ayúdate de estos remedios para tratar el reflujo y la acidez. Verás como todo ello ayuda a evitar que ronques.

Publicar un comentario

0 Comentarios