Adelgaza hasta 7 kilos en 15 días con esta dieta depurativa


La dieta que proponemos hoy tiene la finalidad de ser el inicio de un plan a medio plazo contra la obesidad, aunque también puede ser útil si lo único que necesitas es perder unos pocos kilos. Sea cual sea tu necesidad (perder muchos o pocos kilos), es importante que seas constante y apliques ciertos cambios en tu rutina a partir de hoy, como llevar una vida más activa y mantener una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, y baja en grasas.

Seguramente pienses que la dieta que compartimos será muy restrictiva, pero no es así. Al contrario de lo que puedas pensar, es una dieta bastante equilibrada que evitará que pases hambre a la vez que te ayuda a mejorar tus digestiones y eliminar toxinas de tu organismo. La única pega es que al ser baja en hidratos de carbono, es importante que practiques algo de ejercicio cada día para evitar la pérdida de masa muscular, aunque por otro lado, es lo mismo que necesitas hacer en cualquier dieta para conseguir el mejor resultado posible.

Dieta adelgazante y desintoxicante

Lunes

Desayuno: 2 tostadas de pan integral con mantequilla o queso fresco (y unas rodajitas de tomate), 1 fruta (naranja, pera, melocotón o albaricoque) y 1 taza de té verde sin azúcar (puedes endulzar con stevia).

Comida: 1 naranja, 1 huevo cocido, 1 tostada integral y 1 yogur.

A media tarde puedes tomarte una infusión, una pieza de fruta o un batido natural con leche desnatada y frutas (igual para el resto de días de la semana).

Cena: 2 tomates, 1 huevo cocido, ensalada de lechuga y pepinos y 4 galletas.

Martes

El desayuno es igual al del lunes (éste, y todos los días).

Comida: 1 naranja, 1 huevo cocido, 2 tostadas integrales con queso fresco y yogur.


Cena: 125 gramos de carne magra picada mezclada con puré de tomates, 1 tostada de pan integral y 1 té o yogur.

Miércoles

Comida: 2 filetes de pollo a la plancha, 2 tomates con aceite de oliva y un yogur o naranja.

Cena: 1 manzana, 1 huevo cocido, ensalada de lechuga y yogur.

Jueves

Comida: 125 gramos de carne de ternera picada, 1 tostada integral, 1 naranja y 1 té verde.

Cena: 2 tostadas integrales con queso fresco y tomate, ensalada de lechuga y pepino y 1 manzana.

Viernes:

Comida: 200 gramos de pescado a la plancha, 1 huevo duro, 1 tomate con aceite de oliva, 1 tostada de pan integral y 1 naranja.


Cena: 500 gramos de verduras cocidas al vapor, 1 tomate y 1 yogur.

Fines de semana

Manteniendo las proporciones anteriores, y siempre mateniendo una dieta sana y equilibrada (que no incluya grasas ni azúcares), puedes consumir lo que más te apetezca.

Consejos finales

- Evita las dietas milagro que te prometen perder hasta un kilo diario; son muy restrictivas y suelen provocar efecto rebote después de realizarlas, es decir, volvemos a recuperar los kilos perdidos con mucha facilidad.

- Plantéate metas realistas: Bajar de peso está al alcance de todos, pero requiere esfuerzo y constancia. No quieras perder peso más rápido de lo posible, pondrás en riesgo tu salud y puede acabar con tu motivación.

- No hagas esta dieta si tienes intolerancia a alguno de los alimentos mencionados, especialmente el huevo. Consulta siempre con tu médico ante cualquier duda.

- Evita siempre la sal en tus comidas. Puedes usarla para aderezar, pero ve reduciendo su consumo hasta evitarlo por completo. Tu salud te lo agradecerá.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Dolores ha dicho que…
Excelente,gracias