Cómo fortalecer y reparar el cabello dañado y sin brillo

remedios para el cabello dañado

Existen muchos factores que dañan nuestro cabello, como los tintes, abusar de la plancha y el secador, el estrés, la mala alimentación y el propio clima, razón por la cual es importante que usemos con frecuencia mascarillas nutritivas para mantenerlo sano y protegido.

A pesar de la gran variedad de mascarillas que hay en el mercado, tenemos a nuestra disposición opciones mucho más económicas y naturales: los aceites vegetales; una alternativa saludable para nutrir, hidratar y reparar los cabellos más secos y estropeados. Sigue leyendo y descubre qué aceites pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu cabello de forma fácil y natural:

Aceites para hidratar y reparar el cabello estropeado

Aceite de coco

Nos aporta suavidad y nos ayuda a calmar los picores y combatir la caspa. Puedes aplicarlo sobre el cabello minutos antes de lavarlo, masajeando con la yema de los dedos para que penetre en profundidad. Si tienes el cabello graso puedes reemplazarlo por leche de coco.

Aceite de linaza

Rico en ácidos grasos Omega 3, vitamina E y otros muchos nutrientes. Especialmente recomendado para reparar las puntas abiertas. Su textura menos grasa lo hace recomendable también para cabellos mixtos.

Aceite de sésamo

Este aceite es muy popular en India debido a las grandes propiedades antioxidantes y antibacterianas que posee, además de su gran poder nutritivo e hidratante que nos ayuda a fortalecer y frenar la caída del cabello.

Aceite de almendra

Tal vez el más conocido y empleado, tanto por su bajo precio como por sus excelentes propiedades. Perfecto para reparar y fortalecer el cabello reseco, dar suavidad y prevenir la electrificación del cabello.


Aceite de neem

Este aceite de origen indio es desconocido para muchos en occidente, pero un indispensable entre la población hindú. Su riqueza en ácidos grasos, vitaminas y minerales lo convierte en un excelente bactericida natural que nos ayuda a tratar la sequedad, eliminar la caspa, frenar la caída del cabellocombatir la psoriasis o eliminar los piojos, entre otros.

Cómo aplicar los aceites para mejorar el cabello

Aplícalo sobre el cabello seco, de la mitad a las puntas o desde la raíz si lo tenemos muy seco y estropeado. Envuelve con film transparente y una toalla y déjalo actuar durante media hora. Pasado el tiempo enjuaga tu cabello y lávalo como de costumbre.

Si tienes el pelo graso mezcla a partes iguales el aceite que vayas a usar con pulpa de aloe vera y procede de igual manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!