Remedios para combatir la caspa y calmar el picor


La caspa es uno de los problemas más comunes que pueden afectar a nuestro cuero cabelludo. Un trastorno caracterizado por la formación excesiva de escamas de piel muerta que salen a relucir entre nuestros cabellos en forma de pequeñas hojuelas blanquecinas.

Aunque muchas personas creen que este problema aparece como consecuencia de resequedad en la piel, lo cierto es que suele ser más bien lo contrario. Las causas por las que aparece la caspa pueden ser variadas, desde alergia hasta estrés u hongos, aunque lo más común es debido a una producción excesiva de grasa, siendo clave para su curación conseguir regular este exceso de sebo que nuestra piel produce.

En este artículo vamos a conocer algunos buenos remedios para combatir la caspa y aliviar el picor asociado a ella de forma fácil y natural. Apunta:

Cómo eliminar la caspa de forma natural

Jugo de limón

El limón es un gran astringente natural que podemos emplear para acabar eficazmente con la caspa. Para ello, antes de lavarnos el cabello, nos masajeamos el cuero cabelludo con el jugo de un limón exprimido. Dejamos actuar durante 10 o 15 minutos y retiramos con agua.

Agua de apio


Además de un excelente diurético natural para combatir la retención de líquidos, el apio posee grandes propiedades que nos ayuda a regular la producción de grasa de nuestro cuero cabelludo y a combatir eficazmente la caspa.

En un recipiente con un litro de agua, vertemos dos o tres tallos de apio y dejamos hervir durante cinco minutos. Antes de usar nuestro champú habitual, nos hacemos un prelavado con el agua de apio.

Remolacha o betabel

A diferencia de los casos anteriores, el remedio de remolacha no requiere de posterior aclarado del cabello, basta con aplicarlo mediante masajes circulares con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar durante toda la noche.

Para elaborar este remedio vamos a hervir durante cinco minutos un puñado de raíces de remolacha en agua, en proporción 1:2, el doble de agua que de raíces.

Tomillo

El tomillo es una planta con grandes propiedades para la salud de nuestro cabello. Para combatir la caspa vamos a hervir durante diez minutos una taza de agua y tres cucharadas de tomillo. Dejamos enfriar y aplicamos sobre el cabello limpio, después de cada lavado.

Vinagre de manzana

Mezcla a partes iguales agua y vinagre de manzana y aplícalo después de haber lavado tu cabello sobre el cuero cabelludo mediante pequeños masajes con la yema de los dedos. Deja actuar durante cinco minutos y enjuaga con abundante agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!