Cómo eliminar liendres y piojos eficaz y naturalmente


Los piojos o liendres constituyen uno de los problemas más comunes en guarderías y colegios gracias, entre otros factores, a su facilidad de propagación. Mantener una higiene adecuada de la cabeza de nuestros niños, así como prevenir su desarrollo es importante para evitar este problema, aunque no siempre es fácil.

En el mercado existen numerosos productos para eliminar los piojos, sin embargo no todos son positivos para la cabeza de nuestros hijos, fijarnos en su composición, así como evitar los métodos más agresivos es importante a fin de evitar la irritación del cuero cabelludo.

Si no te convencen los productos del mercado o quieres probar una solución alternativa, aquí te dejamos varios remedios que pueden ayudarte a eliminar los piojos de forma sana y natural:

Remedios caseros contra los piojos

Primera etapa: Lavado del cabello

Mayonesa

Una forma rápida, económica y sencilla de eliminar los piojos es emplear mayonesa.

Cubre bien todo el cabello con mayonesa y tápalo con un gorro de ducha. Deja actuar durante algo más de 2 horas antes de lavar a fondo el cabello con champú y agua caliente dos o tres veces seguidas.

Champú antipiojos casero


Elaborar nuestro champú casero contra los piojos es tan sencillo como mezclar cinco cucharadas de cada uno de estos aceites esenciales: menta, eucalipto, lavanda, árbol de té y aceite de oliva. Añade un par de cucharadas de tu champú habitual (mejor aún si es antipiojos) a la mezcla y aplícalo sobre el cabello. Recógelo en un gorro de ducha y déjalo actuar durante 1 o 2 horas. Pasado ese tiempo, enjuaga y lávalo como de costumbre.

Vinagre

Otro remedio sencillo y muy eficaz para la eliminación de los piojos. Aplica vinagre sobre el cabello, tápalo con un gorro de ducha y déjalo actuar durante 1 hora. Enjuaga después con agua caliente y repite si es necesario por la noche o al día siguiente.

Segunda etapa: Peinado y revisión

Una vez hemos lavado la cabeza del niño toca peinar, y para ello usaremos un peine específico para los piojos, ya que al estar las cerdas mucho más juntas, facilita el arrastre de las liendres que aún permanezcan enredadas en el cabello.

Revisa el cabello por secciones y vuelve a aplicar uno de los remedios si es necesario, ya sea como prevención (al día siguiente), o para eliminar las que queden vivas (si son muchas).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!