Mejores alimentos para combatir el estreñimiento y adelgazar

laxantes naturales para limpiar intestinos y bajar de peso

Los laxantes naturales son alimentos que facilitan la limpieza de los intestinos y la expulsión de los desechos, por lo que son una opción muy recomendada tanto para tratar el estreñimiento (ya sea ocasional o frecuente) como bajar de peso, ya que al depurar los intestinos éstos funcionan con mayor eficacia, mejorando la absorción de nutrientes y acelerando el metabolismo.

Hace unas semanas aprendimos a elaborar un sencillo jarabe casero para combatir el estreñimiento. Hoy seguimos ampliando nuestra lista de remedios para mejorar el tránsito intestinal con esta completa selección de laxantes naturales que nos ayudarán además a depurar el colon y combatir el dolor e hinchazón abdominal asociada al estreñimiento. Toma nota:

Cómo evitar el estreñimiento y perder peso

Ciruelas

Las ciruelas son, tal vez, las frutas más conocidas para combatir el estreñimiento. Un alimento rico en fibra, hierro, potasio y vitamina A, ideal para limpiar y reforzar la salud de nuestros intestinos. Toma varias a lo largo del día: en ayunas, a media mañana, por la tarde...

Frutas silvestres: moras, frambuesas y arándanos

Las frutas silvestres son una fuente muy rica de fibras y antioxidantes; unos alimentos muy beneficiosos para nuestra salud que no deberían faltar nunca en nuestra dieta.

Naranjas

Una sola naranja puede aportarnos hasta el 20% de la cantidad diaria recomendada de fibra. Un alimento muy nutritivo y rico en vitamina C que nos ayuda a transformar las toxinas en sustancias digeribles por nuestro cuerpo, lo que contribuye a su rápida eliminación y a la desintoxicación del organismo.

Jugo de aloe vera

El aloe vera posee excelentes beneficios para nuestro sistema digestivo, incluyendo su gran poder cicatrizante, ideal para tratar las úlceras estomacales y la gastritis, y su poderosa eficacia para combatir el estreñimiento.

aloe vera contra el estreñimiento

Introduce un trozo de pulpa de aloe vera en un recipiente. Añade un vaso de agua y bátelo junto durante unos segundos. Tómalo cada mañana en ayunas y sorpréndete con sus resultados.

Plátano o banana madura

Cuando los plátanos están aún verdes pueden estreñir, sin embargo, cuando están maduros el efecto es el contrario. Su riqueza en fibra y potasio nos ayuda a mejorar la digestión y estimular el tránsito intestinal, por lo que son una opción excelente para prevenir el estreñimiento.

Aguacates

El aguacate es uno de los alimentos más completos que existen. Una rica fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes como el potasio o el magnesio, que nos ayudan a mejorar la absorción de nutrientes y combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra (un 30% de la cantidad diaria recomendada).

Manzanas crudas

Las manzanas son ricas en pectina, un tipo de fibra natural que favorece el tránsito y la limpieza natural de los intestinos. Come de una a tres manzanas diariamente y olvídate del estreñimiento.

Melón

El melón está compuesto principalmente por agua, por lo que es perfecto tanto para combatir la retención de líquidos como desintoxicar los intestinos. Tómalo por la mañana acompañando a tu desayuno y benéficiate de sus excelentes propiedades.

Infusión de jengibre

El jengibre es una especia con excelentes cualidades digestivas que nos ayudan a desinflamar el abdomen, combatir los gases y prevenir el estreñimiento, gracias a sus propiedades laxantes.

jengibre para mejorar digestión y bajar de peso

Prepárate una infusión normal de manzanilla o menta y añade unos trocitos de jengibre rallado. Déjalo reposar 8 minutos, cuela la infusión y tómala al momento.

Verduras verdes

Son ricas en vitaminas, magnesio, calcio, ácido fólico y fibra, elementos que refuerzan nuestro sistema digestivo y favorecen la eliminación de toxinas de la sangre. En este grupo encontramos vegetales como la rúcula, las espinacas, las acelgas o la achicoria.

Col, coliflor y brócoli

Estos saludables vegetales nos aportan una gran cantidad de glucosinolatos, sustancias que estimulan la producción de enzimas hepáticas y contribuyen a eliminar las toxinas. Además de ello, favorecen los movimientos intestinales y nos ayudan a ablandar las heces, facilitando su expulsión.

Tomates crudos

Son una poderosa fuente de vitaminas A, C, K y licopenos, antioxidantes naturales que nos protegen frente al cáncer. Su riqueza en fibra (un sólo tomate puede aportar hasta el 10% de la cantidad diaria recomendada) lo convierte en un alimento ideal para prevenir el estreñimiento.

Semillas de chía, lino, girasol y calabaza

Son ricas en fibra, vitamina E, zinc y proteínas. Unos alimentos muy saludables que nos ayudan a digerir mejor la comida y favorecen la depuración de los intestinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios