Cómo eliminar líquidos y bajar de peso rápido con limón


El limón es un alimento muy apreciado desde hace siglos debido a sus excelentes propiedades curativas y depuradoras. Un ingrediente básico en la elaboración de todo tipo de remedios caseros, desde eliminar las manchas de la piel a desinflamar el vientre o combatir la afonía, entre otros muchos.

Este poderoso desinfectante, antiséptico y depurador natural posee además grandes cualidades que pueden ayudarnos a bajar de peso de forma fácil y efectiva. Además, es muy versátil, ya que podemos usarlo tanto para elaborar infusiones como aderezar platos o incluso elaborar zumos/jugos caseros. Sigue leyendo y descubre cómo puede ayudarte a adelgazar el limón:

Propiedades del limón para bajar de peso

Diurético y digestivo

El limón es un poderoso diurético natural que nos ayuda a combatir la retención de líquidos y eliminar con ellos el exceso de toxinas de nuestro cuerpo, favoreciendo la micción. Además de ello, su composición, similar a la saliva, estimula la producción de jugos gástricos, contribuyendo a incrementar la velocidad con la que descomponemos los alimentos y a aligerar la digestión.

Rico en fibra

Este cítrico es rico en pectina, un tipo de fibra soluble que nos ayuda tanto a alcalinizar nuestro cuerpo como combatir el estreñimiento o mantenernos saciados por más tiempo, previniendo el picoteo entre horas.

Fortalece la salud

El limón contiene unas enzimas que estimulan el hígado, favoreciendo su salud y funcionamiento y ayudándonos a equilibrar el metabolismo. Así mismo, es rico en vitamina C, componente esencial para aumentar las defensas y reforzar nuestra salud.

Elimina la grasa de la sangre

Nos ayuda a prevenir la hipertensión y otros problemas cardiovasculares, gracias a su excelente capacidad para eliminar las grasas de la sangre y facilitar la circulación sanguínea.

Cómo depurar el organismo y adelgazar con limón

Agua tibia con limón

Una de las formas más sencillas y efectivas para beneficiarnos de las excelentes propiedades diuréticas, depurativas y adelgazantes del limón es tomar cada mañana, aún en ayunas, un vaso de agua tibia con el jugo de un par de limones exprimidos. Puedes agregar una cucharadita de miel para endulzar o una pizca de jengibre rallado para hacerlo aún más beneficioso.

Té depurativo de limón

Otra de las opciones más eficaces que existen para eliminar líquidos, toxinas y bajar de peso es tomar cada mañana en ayunas una infusión de cola de caballo mezclada con el jugo de un limón exprimido y media cucharada de jengibre rallado.

La cola de caballo es diurética, el limón depurativo y adelgazante, y el jengibre muy digestivo. Un remedio sencillo, muy completo y efectivo para bajar de peso saludablemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!