Cómo eliminar la retención de líquidos en 3 días

retención de líquidos en los tobillos

La retención de líquidos es un trastorno muy frecuente que puede darse de manera crónica o puntual debido a ciertos factores que la favorecen, como el calor, el embarazo, el sobrepeso o la menopausia.

En artículos anteriores conocimos 10 sencillas maneras de prevenir la retención de líquidos, así como a elaborar agua de pepino, una bebida muy fácil de preparar y con grandes propiedades adelgazantes, diuréticas y depurativas; un complemento ideal para cualquier tipo de dieta. Hoy seguimos descubriendo remedios para prevenir la retención de líquidos, con esta fantástica recopilación de soluciones y consejos:

Remedios eficaces contra la retención de líquidos

Licuados diuréticos caseros

Existen alimentos que debido a que están compuestos en su mayor parte por agua, son excelentes diuréticos naturales que no debemos obviar en nuestra dieta. Al ser básicamente agua y nutrientes, no sólo nos ayudan a eliminar líquidos y toxinas, sino que también son muy bajos en calorías, por lo que podemos comerlos sin preocuparnos por nuestro peso.

Entre estos alimentos altamente diuréticos cabe destacar la sandía, el tomate, la zanahoria, el pepino, el pomelo, las uvas, los espárragos o el apio. Tómalos crudos, en sopas o combínalos en deliciosos licuados naturales.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es una planta que aporta grandes beneficios a nuestra salud, destacando su poder para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Toma un par de tazas al día endulzadas con miel, y verás como en pocos días notas la diferencia.
Lee también: las mejores infusiones depurativas, diuréticas y digestivas

Masaje de piernas con aloe vera y romero

Al masajear las piernas, estamos contribuyendo a que los líquidos se muevan y no permanezcan estacandos en ciertas zonas, si a ello le unimos los beneficios del aloe vera y el romero, obtenemos uno de los remedios más eficaces para combatir la retención de líquidos.

masaje contra la retención de líquidos

Mezcla un par de cucharadas de pulpa de aloe vera con una de aceite de romero y masajea tus piernas (con los puños cerrados) dibujando círculos de abajo hacia arriba. Favorecerás la circulación y con ello la eliminación de líquidos.

Sopa de cebolla

La cebolla es el ingrediente común y base para elaborar un sinfín de recetas. Este alimento cocinado, además de digestivo, es altamente diurético, por lo que es ideal para tratar eficazmente la retención de líquidos.

Una manera económica, sencilla y rápida de beneficiarnos de sus excelentes propiedades es elaborar sopa. Para ello no tienes más que cortar en tiras de dos a tres cebollas y hervirlas en agua, sal y una toque de pimentón durante 20-30 minutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios