Tratamientos caseros eficaces para las uñas encarnadas


Decimos que una uña se ha encarnado cuando una de sus afiladas esquinadas se interna en la piel, provocando la inflamación y enrojecimiento de la zona afectada. Aunque puede afectar a cualquier dedo, lo más común es que suceda en el dedo gordo del pie.

Entre las causas más frecuentes que provocan el encarnamiento de las uñas cabe destacar el uso de calzado muy apretado, los golpes fuertes o continuados (ya sea por la práctica de algún deporte o por nuestro trabajo), así como un incorrecto corte de las uñas (cortarlas demasiado, redondeadas, etc.).

Toma lápiz y papel y apunta estos sencillos remedios para tratar las uñas encarnadas que compartimos hoy contigo:

Remedios contra las uñas encarnadas

Agua con sal

El agua con sal es muy efectiva para limpiar y tratar todo tipo de problemas en los pies, incluidas las uñas encarnadas. Prepara un recipiente con un poco de agua caliente y un buen puñado de sal y deja el pie en remojo durante unos minutos. Si te escuece demasiado, prueba con algún otro de los remedios siguientes.

Limón

El limón, gracias a sus excelentes propiedades limpiadoras y curativas, es perfecto para desinfectar y desinflamar la piel alrededor de la uña encarnada. Un remedio muy sencillo consiste en partir un limón por la mitad, calentarlo unos segundos en el microondas, hacerle un pequeño agujero enmedio e introducir el dedo en él durante una media hora. Repite dos o tres veces al día.

Ajo

Como ya sabes, el ajo es un poderoso antibiótico y antiséptico natural que nos viene ideal para el tratamiento de las uñas encarnadas, ya que nos ayudará a desinfectar y desinflamar la zona, con el consiguiente alivio que ello supone.


Machaca un ajo y colócalo sobre la zona afectada. Cubre con una venda o esparadrapo y déjalo actuar durante toda la noche.

Cebolla

Al igual que el ajo, el jugo de cebolla es un efectivo antiséptico natural que puede sernos de gran ayuda a la hora de tratar y aliviar el dolor provocado por las uñas encarnadas. Además de ello, nos ayudará a reblandecerla, siendo más fácil su posterior cortado.

Licúa media cebolla y aplica el jugo sobre el área afectada. Repite varias veces al día.

Consejos para evitar el encarnamiento de las uñas

- No cortes nunca tus uñas demasiado, adaptadas a la forma de tu dedo pero lo más rectas posibles. La mejor forma de cortarlas es tomar como referencia la línea blanca que delimita el final de tu uña; córtala dejando siempre un poco de esa línea blanca visible.

- No uses zapatos apretados ni antitranspirables. Siempre que estés en casa, utiliza zapatillas amplias y cómodas.

- Si sufres diabetes, consulta a tu médico. El pie es una zona delicada y lo mejor es contar con ayuda profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios