5 formas de bajar la presión arterial natural y eficazmente


La hipertensión es una de las principales causas de fallecimiento entre las personas adultas, un problema que no debes dejar pasar. Se origina debido al aumento de presión de la sangre en las arterias, que puede causar complicaciones en otros órganos e incluso la muerte.

Para agravar la cosa aún más esta enfermedad es prácticamente asintomática, por lo que reconocer sus síntomas en ocasiones es casi imposible. Sin embargo, algunos gestos nos pueden avisar, como el aumento de palpitaciones, dolor de cabeza, exceso de sudoración, mareo, cansancio o estados de nerviosismo. En el artículo de hoy te vamos a mostrar 5 remedios naturales y sencillos para reducir la presión arterial.

Cómo reducir la presión arterial naturalmente

Chocolate negro

Expertos de la Universidad de Colonia, en Alemania, han demostrado que el consumo de chocolate negro disminuye los altos niveles de presión arterial. Esto se debe a que contiene un elemento conocido como flavonoide, que es esencial para mantener la salud del corazón. Por todo ello los especialistas recomiendan introducir pequeñas dosis de chocolate negro (sin leche) habitualmente en nuestras comidas.

Avena

La avena tiene elementos que nos ayudan a luchar contra la hipertensión, como por ejemplo grandes cantidades de fibra soluble que se encargan de eliminar el colesterol malo. Este colesterol es muy dañino para la salud en general y provoca que la tensión de nuestro cuerpo aumente. Es recomendable desayunar todos los días un plato de avena, ya que nos ayuda a perder peso y reforzamos nuestra salud.

Perejil y limón


Una buena forma de bajar la presión arterial es eliminar sales y toxinas de nuestro organismo, y para ello nada como tomarnos cada mañana en ayunas un buen jugo diurético elaborado con el zumo de varios limones exprimidos, medio pepino licuado (opcional) y un puñado de perejil bien lavado y picado. También podemos preparar un té hirviendo durante cinco minutos un puñado de perejil en dos vasos de agua, dejamos reposar, agregamos el zumo de dos limones exprimidos y nos lo tomamos aún tibio.

Ajo

El ajo es uno de los mejores remedios naturales que podemos encontrar para controlar la presión arterial, ya que posee grandes cualidades dilatadoras de las arterias y previene la formación de trombos. Para beneficiarnos de sus propiedades tan solo tenemos que incluir uno o dos dientes de ajo crudo a diario en nuestra dieta, ya sea untado en tostadas, solo o como parte de cualquier zumo o batido casero.

Lavanda, mejorana y jojoba

Para realizar este tratamiento debemos preparar un concentrado con diez gotas de aceite esencial de lavanda, otras tantas de mejorana y 20 mililitros de jojoba, que aplicaremos directamente sobre el pecho a modo de masaje, muy lentamente y de manera circular. Lo mejor es hacerlo todas las noches antes de irnos a la cama, lo que aliviará cualquier molestia que tengamos y nos ayudará a prevenir los aumentos de tensión.

5 maneras muy sencillas de controlar la presión arterial y cuidar de nuestra salud cardiovascular. No dejes de probarlas ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios