Cómo fortalecer el cabello débil, fino y quebradizo

cabello fino y quebradizo

Un cabello fuerte y lleno de brillo es el reflejo de un excelente estado de salud. Sin embargo, existen gran cantidad de situaciones que pueden alterar su equilibrio, como por ejemplo los cambios hormonales o el abuso de ciertos productos químicos. Un mal cuidado también es un factor determinante, como abusar del secador de pelo a altas temperaturas, algo que daña seriamente la salud de nuestro cabello.

Has de tener en cuenta que la salud de tu cabello va a depender de la calidad nutricional de tu alimentación. Y es que cualquier falta de vitaminas, minerales o proteínas produce la fragilidad del cabello e inevitablemente su caída, siendo las anemias unas de las causas más frecuentes de este problema. A continuación os vamos a mostrar una serie de consejos muy saludables que te ayudarán a fortalecer tu cabello.

Mascarilla casera para el cabello débil

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes: 2 yemas de huevo, 2 cucharadas grandes de vinagre de manzana y otro par de aceite de almendras. Para su elaboración añadimos todos los ingredientes en un recipiente y removemos hasta obtener una masa homogénea, que posteriormente tendremos que aplicar sobre el pelo humedecido a modo de masaje.

Alimentación saludable para reforzar el cabello

omega 3 para el cabello

Proteínas y grasas

Una dieta equilibrada es esencial para la salud de nuestro cabello. Ésta debe incluir proteínas, que son unos elementos indispensables para el buen funcionamiento del organismo y además nos llenan de energía. Podemos encontrar estas proteínas en los huevos, el queso o el pescado azul. En cuanto a las grasas, mucho mejor si son de origen vegetal, como la que procede del aceite de girasol o de oliva.

Vitaminas A y B

Las vitaminas son igualmente importantes, destacando sobre todo la vitamina A que es liposoluble, ayuda a la regeneración celular y se puede encontrar en alimentos como la zanahoria, el melón o el brócoli. También tenemos que hacer mención a la vitamina B, muy relacionada con el metabolismo del organismo y que es indispensable para tener un cabello sano y fuerte. ¿Dónde se puede encontrar esta vitamina B? Pues sobre todo en los productos lácteos fermentados, la levadura de la cerveza, los huevos y el germen de trigo. Y por supuesto, siempre puedes tomar suplementos vitamínicos de ambos tipos si lo deseas.

Ácido fólico

Otro elemento esencial en la salud del cabello es el ácido fólico, que participa directamente en la regeneración de las células y en la formación de los glóbulos rojos y blancos. Si tu cuerpo tiene un déficit de ácido fólico tu pelo lo notará enseguida, por lo que aconsejamos comer alimentos ricos en este elemento como por ejemplo el aguacate, la naranja o la remolacha.


Un ejemplo más de que comer sano no es cosa sólo de personas con sobrepeso. La alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud. No la descuides ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!