Consejos para limpiar los azulejos

remedios caseros para limpiar los azulejos

Los azulejos son los reyes de las cocinas y los baños, y es que es rara la casa que no cuenta con ellos en alguna de estas habitaciones. Su función aislante y protectora de paredes, así como la posibilidad de limpiarlos, algo que no podemos hacer sobre la pintura, los hace indiscutibles en estos lugares.

Aunque su limpieza es muy sencilla, no siempre los resultados acompañan. Y es que el paso del tiempo, unido a factores como la acumulación diaria de grasa dificultan en muchas ocasiones que éstos vuelvan a quedar relucientes.

Hoy vamos a aprender un par de remedios caseros que nos van a ayudar a que esta tarea tenga un buen final. Sustancias tan normales de tener por casa como el vinagre o el amoniaco van a facilitarnos la labor de devolver el brillo y limpieza total a nuestros azulejos.

Cómo limpiar los azulejos eficazmente

Agua y vinagre

Vertemos agua y un buen chorro de vinagre (medio vasito) en un recipiente. Removemos y con la ayuda de un trozo de papel de periódico empapado en el líquido, vamos limpiando los azulejos. 

Finalizamos la tarea pasando un paño humedecido en agua, para retirar cualquier resto y olor de vinagre que pudiese quedar.

Agua y amoniaco

Igual que el anterior, pero sustituyendo el vinagre por amoniaco. Sus resultados son muy similares, podemos elegir la versión que más nos guste.


¿Te ha parecido interesante el artículo? No dudes en compartirlo en las redes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Christian ha dicho que…
Muy buen y excelnt consejo gracias me fue muy util. :)