Síntomas que nos alertan de toxicidad en el hígado


Los síntomas o señales que identifican a un hígado intoxicado no siempre son fáciles de identificar, debido a que muchos de estos síntomas son también compartidos por otros trastornos, como la irritabilidad y el cansancio o la fatiga, que si bien pueden ser un claro indicativo de alta concentración de toxinas en el hígado, también pueder ser únicamente un síntoma claro de estrés o cansancio.

Es importante que escuchemos a nuestro cuerpo y prestemos especial atención a nuestra salud cada día para detectar posibles problemas a tiempo. Si te sientes cansado o irritado durante uno o varios días no tiene porqué ser nada, pero vives en este estado con frecuencia, es el momento de cambiar de hábitos y limpiar tu organismo, una acción muy beneficiosa que debemos hacer varias veces al año para asegurar un óptimo estado de salud.

Señales que revelan un hígado intoxicado

Fatiga crónica

La fatiga crónica es uno de los síntomas más frecuentes y comunes asociados al hígado graso. Las personas que sufren trastornos hepáticos, sean crónicos o pasajeros, suelen levantarse faltos de energía, por lo que necesitan hacer un gran esfuerzo para empezar bien el día. Conforme pasan las horas, suelen sentir dolor y rigidez muscular.

dolor muscular

Aunque el origen del cansancio y la fatiga crónica puede ser diverso y no tener relación con trastornos hepáticos, es importante tratarlos a tiempo, a fin de evitar futuras complicaciones derivadas como el mal humor, la inestabilidad emocional o la depresión.

Trastornos digestivos

El hígado forma parte del sistema digestivo, y como tal, tiene una repercusión directa sobre él. La hinchazón abdominal y dolor de vientre frecuentes después de las comidas y la incapacidad para bajar de peso, son algunos de los problemas más comunes que derivan de un hígado tóxico.

Reduce el consumo de alimentos refinados, carnes, hidratos de carbono y alcohol, y aumenta el de frutas, verduras, legumbres y alimentos integrales.

Trastornos emocionales

El funcionamiento del hígado tiene consecuencias en todo el organismo, jugando un papel principal en nuestra salud emocional. Levantarnos un día de mal humor, irritables o faltos de energía es normal, que se convierta en algo frecuente no.

La importancia de la limpieza hepática

Tanto si sufres estos síntomas como si no, es fundamental que desintoxiques tu hígado de forma regular. Al eliminar de nuestro cuerpo las toxinas y desechos que no necesitamos no sólo mejoramos nuestra salud, sino que contribuimos a mejorar el funcionamiento de los órganos y nuestra mente. Una acción muy sencilla y saludable que reportará grandes beneficios a tu salud.


No te vayas sin aprender a elaborar este sencillo remedio de aceite de oliva y limón para limpiar el hígado, o este batido de aloe vera para depurar el hígado y quemar grasa. Remedios fáciles y efectivos para mejorar nuestra salud de forma sana y natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios