Remedios y tratamiento natural del hígado graso

cómo tratar naturalmente el hígado graso

El hígado graso es un problema que afecta a gran parte de la población moderna, estando además considerada como la enfermedad hepática más frecuente. Hinchazón abdominal, pesadez estomacal y cansancio son algunos de los síntomas que la acompañan.

Entre las causas que provocan el desarrollo del hígado graso cabe destacar la mala alimentación, la obesidad, diabetes, exceso de toxinas en el cuerpo, alteraciones metabólicas, así como derivada de otras enfermedades como la hepatitis o el propio estrés.

Cuidar nuestra alimentación, cambiar nuestros hábitos, evitar los analgésicos y antiinflamatorios, así como encontrar soluciones saludables para nuestro hígado se torna imprescindible para mejorar la enfermedad, combatir sus síntomas y aumentar nuestra calidad de vida.

Alimentación saludable para el hígado graso

La alimentación tiene un papel fundamental sobre nuestra salud. Evitar los alimentos grasos, así como controlar la ingesta de calorías es imprescindible para prevenir las digestiones pesadas y la inflamación del abdomen. Pero, ¿qué debemos comer?

Verduras y legumbres

Indispensables en cualquier dieta saludable. Toma diariamente verduras de hoja verde (la mejor opción es cocidas al vapor) y tres veces por semana, legumbres.

Alimentos ricos en fibra

Contribuyen a frenar la absorción de grasas y azúcares. Nos ayuda además a sentirnos saciados, controlar el apetito y mejorar el tránsito intestinal.


Los alimentos integrales, como el pan, el arroz o la pasta son una gran fuente de fibra, por lo que deberías incluirlos en tu dieta.

Limón

Este cítrico es un excelente alcalinizante natural altamente recomendado para tratar el hígado graso. Utilízalo para aderezar platos, ensaladas y para preparar deliciosas limonadas (agua con limón).

Vitamina A, C, E y alimentos ricos en selenio

Las vitaminas nos ayudan a prevenir el envejecimiento celular a la vez que favorecen el correcto funcionamiento del organismo. Por otro lado, el selenio es un poderoso antioxidante natural con propiedades depurativas ideal para reforzar nuestra salud hepática. Aumentar el consumo de pescado azul, brócoli, pimiento, espinacas, tomate, aguacate, champiñones, salvado de trigo y semillas de calabaza.

Yogur desnatado y kéfir

El kéfir es la mejor opción para regenerar el hígado. Sin embargo, si no puedes encontrarlo, opta siempre por yogur y lácteos desnatados, reduciendo el consumo de leche de vaca.

Alimentos a evitar

Reduce al máximo el consumo de alimentos fritos, snacks, bollería industrial, alcohol y azúcar. Siempre que tengas que endulzar una bebida opta por stevia o miel natural de abejas (sin aditivos).

Remedios naturales para combatir el hígado graso

Fruta natural, jugo o cápsulas de noni

También conocido como gunábana cimarrona, mora de la India o fruta del diablo. Una fruta exótica cada vez más conocida gracias a sus grandes propiedades para nuestra salud: es rica en fibra, disminuye el colesterol y favorece la regeneración del hígado.

La mejor opción es comprar la fruta natural, si la encuentras en tu mercado, si no, siempre puedes optar por las cápsulas (2 al día en ayunas) o el jugo que venden en las tiendas naturales.

Alga spirulina

Otro gran alimento cuyo uso ha empezado a extenderse por el mundo.  Es muy rica en vitaminas, destacando la B6, refuerzo ideal para nuestro hígado, así como magnesio. Altamente desintoxicante y regeneradora.

Licuados verdes

Los jugos verdes nos ayudan a depurar nuestro organismo y eliminar toxinas, aligerando la carga de trabajo de nuestro hígado.

Lava bien medio pepino y licúalo para extraer su jugo. Añádelo en un recipiente junto con un puñado de espinacas y otro de perejil. Agrega el zumo de un limón exprimido y bátelo todo hasta integrar bien los ingredientes. Tómalo al momento.


Remedios eficaces y consejos saludables para combatir el hígado graso de forma fácil y natural. Anímate a probarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!