Jugos para limpiar el organismo y combatir enfermedades


La zumo o jugoterapia propone que para vivir sanos durante más tiempo debemos alimentarnos a base de zumos preparados con frutas y verduras frescas. Esta forma de entender la nutrición está ganando cada vez más adeptos gracias a sus múltiples beneficios, como por ejemplo sus propiedades que nos ayudan a desintoxicar el organismo y regenerar las células, dos factores básicos para el rejuvenecimiento de nuestro cuerpo.

Durante la jugoterapia todos los órganos encargados de desintoxicar el organismo, como por ejemplo, el hígado, los pulmones y los riñones, trabajan a mayor velocidad, lo que favorece que las toxinas acumuladas se eliminan, al mismo tiempo que le damos un merecido descanso a nuestro sistema digestivo.

¿Tendré suficiente energía solo con zumos? Los zumos de frutas y verduras naturales tienen un gran aporte de minerales, vitaminas, oligoelementos, enzimas y azúcares naturales que permiten que nuestro organismo trabaje a la perfección y además todos esos nutrientes son absorbidos de manera inmediata y eficiente. Por lo tanto, no debes preocuparte porque a tu cuerpo le falte algo.

Otro de los grandes beneficios de la jugoterapia es que nos ayuda a corregir los niveles de alcalinidad y acidez de nuestro organismo. Esto es algo muy importante, ya que un exceso de acidez es la principal causa de aparición de muchas enfermedades. Como dijimos más arriba, las frutas y verduras contienen una gran cantidad de minerales, como potasio, silicio y calcio que nos ayudan a regenerar las células y por tanto a prevenir el envejecimiento prematuro.


Frutas y verduras adecuadas a cada enfermedad


La acidez

Para este problema lo mejor son las uvas, plátanos, naranjas, zanahorias y espinacas.

El acné

Son muy recomendables las uvas, peras, pasas, tomates, pepinos, espinacas y patatas.

Las alergias

Para tratar las alergias lo más aconsejable es tomar albaricoques, uvas, zanahorias o espinacas.

La arteriosclerosis

Para solucionar esta dolencia los mejores alimentos son el pomelo, el limón, el apio, la piña, la zanahoria, las espinacas y la lechuga.

La anemia

Lo más recomendable es tomar albaricoque, plátano, fresas, uvas, apio, zanahoria y espinacas para tratar la anemia.

El asma

El asma se puede tratar eficazmente con limón, piña, zanahoria, durazno y apio.

La bronquitis

Para combatir la bronquitis los alimentos más adecuados son la piña, la cebolla, el albaricoque, el
limón, el tomate, las fresas y las espinacas.

La vejiga

Para cuidar la vejiga son geniales los pepinos, el limón, el apio, la zanahoria, el albaricoque, el perejil y los arándanos.

La gripe

Aquí son importantes las vitaminas y por tanto los cítricos como el limón y la naranja son esenciales, pero también vienen bien para la gripe alimentos tales como las pasas, la zanahoria, el pomelo, la piña, el apio, la cebolla y las espinacas.

El estreñimiento

Todas aquellas frutas y verduras que sean ricas en fibra, como por ejemplo la manzana, las uvas, pera, limón, las pasas, los berros o las espinacas.

La diabetes

Alimentos que nos ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre, como cualquier tipo de cítricos, el apio, la zanahoria o las espinacas.

Cálculos renales

Para depurar los riñones podemos elaborar licuados con manzanas, naranjas, limón, espárragos, zanahoria, pepino, perejil o remalacha (betabel).

Desórdenes menstruales

Son muy buenas las uvas, ciruelas, espinacas, cerezas y la lechuga.

La menopausia

Plátano o banana, papaya, uva, frutilla, tomate y remolacha.

¿Cómo tomarlos?

Tienes dos opciones: la primera es incluirlos en tu dieta de manera habitual, ya sea en el desayuno, el almuerzo o como merienda. La otra opción es reservar un día que estemos tranquilos en casa para no comer y dedicar el día completo a los jugos. Si optas por esto, debes empezar el día con un vaso de agua tibia y limón, y después tomar un licuado casero (la medida de un vaso) cada 3 horas. Puedes combinar los ingredientes sólos o con agua, pero siempre preparándolos al momento del consumo.


Una manera muy sencilla de limpiar el organismo y combatir todo tipo de enfermedades de forma sana y natural. ¡No dejes de probarla!

Publicar un comentario

0 Comentarios