Remedios caseros eficaces para combatir el hipotiroidismo


El hipotiroidismo es una dolencia que afecta sobre todo a las mujeres y que tiene su origen en la falta de producción de las hormonas tiroideas, lo que provoca la descompensación del metabolismo y una serie de efectos secundarios más o menos graves que pueden alterar de forma brusca el ritmo de vida y la salud de la persona afectada.

Cuando esta enfermedad se vuelve crónica los pacientes se ven obligados, en la mayoría de los casos, a tomar levotiroxina, un medicamento que aporta la tiroxina necesaria para el organismo. Este tratamiento permite llevar una rutina normal y una calidad de vida bastante aceptable.

Los remedios caseros que hoy compartimos pueden convertirse en tus mejores aliados, ya sea como complemento de la medicación, en caso de que tomes, o como solución natural para mejorar los síntomas de la enfermedad, en los casos menos extremos. Remedios muy sencillos que te ayudarán a combatir el hipotiroidismo de forma efectiva y natural:

Remedios naturales contra el hipotiroidismo

Jengibre

El jengibre tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, estimula el sistema circulatorio y además combate la fatiga y la sensación de frío que frecuentemente aparecen en esta enfermedad. Por otro lado, como todas las hierbas amargas, es un excelente digestivo. Por todo ello se trata de una hierba muy usada para tratar los problemas de hipotiroidismo perfecta para tomar en infusión, rallando las raíces hasta obtener suficiente para llenar una cuchara pequeña y echándola a un litro de agua hirviendo. Tómala después de la comida.

Algas


Las algas marinas como por ejemplo las kelp o el “musgo de Irlanda” son perfectas para la tiroides. Esto se debe a las altas concentraciones de yodo presentes en su composición, un mineral esencial a la hora de combatir el hipotiroidismo. Sin embargo, su aporte es tan elevado que deberías consultar previamente a un médico antes de incluir estas algas con frecuencia en tus dietas.

Té de cayena

Este té ayuda a que la sangre circule mejor y quita la sensación de frío tan asociada al hipotiroidismo. Al mismo tiempo, nos ayuda a acelerar el metabolismo, perder peso y estimula nuestro organismo, por lo que es excelente para esos momentos del día en que sentimos que las fuerzas nos fallan, como por ejemplo bien entrada la tarde. La cayena es un picante muy intenso, para hacer este té tienes que coger un cuarto de cucharada, apenas una pizca y mezclarla en un vaso con agua hirviendo (puedes añadir también manzanilla, menta o té verde). Hay que tomarlo bien caliente.

Diente de león

El hipotiroidismo y el estreñimiento tienen una relación directa, por lo que es indispensable que ayudemos a nuestros intestinos a funcionar de forma óptima. En este sentido, el diente de león es uno de los mejores tratamientos naturales para hacer más fáciles las tareas del tránsito intestinal. Lo más adecuado es tomar una infusión de esta planta justo antes de cada comida y para ello debemos coger tres capullos de diente de león e introducirlos en un recipiente con agua hirviendo durante al menos 5 minutos. Una vez que el té haya reposado lo bebemos a pequeños sorbos.

Publicar un comentario

0 Comentarios