Banana madura para prevenir y combatir el cáncer


La banana madura es quizás uno de los mejores alimentos que existen para proteger a nuestro organismo del cáncer. Según una investigación llevada a cabo por una serie de universidades en Japón, la banana o plátano que está completamente maduro y con la piel ennegrecida (o presencia de manchas oscuras intensas) provoca la activación de unas células llamadas neutrófilos y macrófagos.

Estas células favorecen las defensas de nuestro sistema inmune y además son las responsables de crear un elemento conocido como TNF alfa, uno de los mejores aliados que tenemos para luchar contra el cáncer.

Beneficios de la banana para nuestro cuerpo

La banana es una de las frutas que más nos sacian gracias a que su componente esencial es el almidón, un elemento básico para reponer la energía y que muchos deportistas usan como sustituto de la bebida energética, ya que es totalmente natural y produce un efecto similar. Además, tiene minerales como el potasio, zinc, calcio y sodio, que eliminan el exceso de sal del cuerpo y por tanto ayudan a paliar los problemas de hipertensión, así como vitaminas A, C y K.

Propiedades para prevenir el cáncer

Los expertos afirman que para prevenir el cáncer, la banana debe estar totalmente madura, con la piel oscurecida y la presencia de bastantes manchas negras. Cuando la fruta se encuentra en este estado produce las mencionadas TNF alfa, sustancias que nos ayudan a activar los glóbulos blancos y que son esenciales para combatir el cáncer.

Recetas anticancerígenas con bananas maduras

Bizcocho/pan de banana y nueces

Este remedio aporta una gran cantidad de energía al cuerpo sin tener apenas grasas, por lo que es perfecto para tomarlo entre horas en vez de cualquier otro snack.


Ingredientes

- 125 gramos de pan duro
- Medio litro de leche desnatada
- 4 huevos
- 2 bananas muy maduras
- 8 nueces
- Una cucharada pequeña de mantequilla

Elaboración

Primero tenemos que untar el molde con la mantequilla y reservarlo. A continuación picamos el pan y lo echamos a un recipiente junto con la leche y los huevos y batimos esta mezcla hasta que quede homogénea. Una vez hecho esto dejamos reposar durante al menos diez minutos.

De mientras, vamos cortando las bananas en láminas muy finas y los ponemos en la base del molde que previamente habíamos engrasado con la mantequilla. Vertemos la mezcla encima y adornamos con trocitos de nueces. Preparamos el horno a 180 grados y lo cocinamos todo durante 25 o 30 minutos.

Helado de banana

Ingredientes

- Un cuarto de litro de nata líquida
- El zumo de medio limón
- 4 bananas maduras
- Chocolate fundido, mejor si es natural con al menos un 90% de cacao

Elaboración

Metemos en un recipiente las bananas y el zumo de limón y los hacemos puré con la ayuda de la batidora.  Sin dejar de remover, vamos añadiendo lentamente la nata que debe estar casi montada y dejamos que se integre hasta que notemos como la mezcla se va asemejando cada vez más a una crema. Una vez hecho esto, volcamos este batido en recipientes individuales y los metemos en el congelador durante una hora. En el momento de servir echamos el chocolate fundido por encima y listo.

Publicar un comentario

0 Comentarios