Cómo bajar de peso y controlar la diabetes con café verde


El café verde es un remedio popular muy eficaz para perder peso y aumentar la calidad de vida. Entre sus propiedades podemos destacar su efecto saciante, por lo que no caerás en la tentación de picar entre horas y podrás planificar tus comidas con mayor seguridad, además de poseer una serie de beneficios para la salud totalmente contrastados.

El café verde, para llegar a ser un remedio realmente efectivo, debe ser concebido como un complemento al deporte y a la dieta equilibrada, es decir, que debe ser consumido junto a otros tipos de nutrientes y no basar la alimentación exclusivamente en él.

¿Qué es el café verde?

Hasta hace unos años el café verde era un auténtico desconocido en el mundo occidental. Básicamente se trata de un grano que no ha sido tostado, por lo que su venta era muy marginal y no llegaba al gran público. Este alimento se caracteriza por tener un aroma mucho más fuerte que el café negro y un sabor más amargo, peculiar pero exquisito, por lo que poco a poco está ganando nuevos adeptos.

Propiedades del café verde

Como hemos mencionado más arriba, el café verde tiene propiedades saciantes del apetito y produce una serie de beneficios para la salud. Por ejemplo, aumenta la actividad lipolítica que ayuda a regular el nivel de grasa presente en los tejidos blancos y es uno de los más eficaces antioxidantes naturales que existen, por lo que las células se van a regenerar con mayor velocidad causando una ralentización del envejecimiento. Este tipo de grano posee además un efecto drenante que es perfecto para acabar con la celulitis y el exceso de acumulación de grasa.

Beneficios que aporta el café verde

Para las personas que sufren diabetes del tipo 2 el café verde es muy importante, ya que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre y evita que se formen cálculos renales. Este alimento tiene hasta un 20% menos de cafeína que el café negro, por lo que no produce estados de nerviosismo y reduce la fatiga. Por si todo esto no fuera suficiente, el café verde posee un ácido llamado clorogénico, que combate eficazmente la formación de algunos tipos de cáncer.

Los nutricionistas aconsejan tomar unos 400 miligramos de café verde cada día divididos en un par de tomas. La primera de ellas sería media hora antes del desayuno y la segunda media hora antes de la cena.

¿Cuánto puedo adelgazar con el café verde?

Los expertos afirman que tomar este alimento con frecuencia reduce entre un 1% y un 2% la masa corporal a la semana. Por ejemplo, una persona que pese 100 kilos puede bajar entre 1 y 2 kilos semanalmente con tan solo incluir en su dieta el café verde. Pero recuerda, siempre en combinación con una alimentación equilibrada y ejercicio físico constante.

Publicar un comentario

0 Comentarios