Remedios naturales para reducir la celulitis


La celulitis o piel de naranja es uno de los trastornos estéticos más extendidos entre las mujeres, afectando según los últimos estudios, a más del 90% de la población femenina mundial.

La celulitis aparece en la piel de muslos, glúteos y brazos en forma de hoyuelos, debido a una alteración del tejido celular subcutáneo y a la acumulación de grasa en esa zona, afectando de esa manera a la circulación de la sangre, la linfa y a la estructura de nuestra piel, que acaba adquiriendo la característica apariencia rugosa semejante a la piel de la naranja.

La dieta, el estilo de vida sedentario así como la propia genética juegan un papel importante en la aparición de este trastorno estético, por lo que cambiar nuestra alimentación y nuestras rutinas diarias es el primer paso que debemos dar para tratar de erradicar este problema.

En artículos anteriores aprendimos a preparar una crema casera de café para combatir la celulitis y las varices, y cómo la cola de caballo y los posos del café podían convertirse en nuestro mejor tratamiento anticelulítico natural. Hoy vamos a seguir ampliando nuestra lista de remedios contra la celulitis con las siguientes soluciones naturales:

Cómo prevenir y eliminar la celulitis

Cepillado en seco

Como comenté anteriormente, una de las causas de la aparición de la celulitis es la mala circulación de la sangre por esa zona de nuestra cuerpo, por lo que fomentarla es vital para combatirla y prevenir su aparición.

Cepillando nuestra piel diariamente no sólo conseguiremos mejorar la circulación sanguínea, también combatiremos la retención de líquidos y contribuiremos a eliminar toxinas de nuestro organismo.

Para realizar el cepillado de nuestra piel lo único que necesitamos es masajear nuestra piel con movimientos circulares con la ayuda de un cepillo de púas de madera que podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda o supermercado.

Exfoliante casero de café y aceite de oliva

El café es un ingrediente que no suele faltar en ningún remedio contra la celulitis, y es que entre sus propiedades encontramos la de activar la circulación sanguínea, algo muy útil para el tema que tratamos. Si a éste le unimos las propiedades hidratantes y nutritivas que el aceite de oliva tiene para nuestra piel, el resultado es un excelente remedio para tratar la piel de naranja.

En un recipiente mezclamos un par de cucharadas de café molido y una de aceite de oliva. Aplicamos sobre la piel mediante movimientos circulares y dejamos actuar durante cinco minutos. Pasado ese tiempo enjuagamos con agua tibia.

Una solución exfoliante que nos ayudará a eliminar las células muertas de nuestra piel y el exceso de líquido. Muy recomendado.

Come gelatina

La gelatina, al no contener azúcares ni grasas, es uno de los alimentos más populares en las dietas para perder peso, pero lo que pocos saben es que los aminoácidos que componen la gelatina favorecen la formación de tejido conectivo, siendo así muy útil también en la lucha contra la celulitis.

Incluye gelatina a tu dieta y empieza a disfrutar de sus beneficios.

Sencillos y efectivos remedios para prevenir y reducir la celulitis de forma natural. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

1 Comentarios

Mana ha dicho que…
Gracias por las recomendaciones,lo intentare y te pronto te cuento