Cómo evitar y reducir las estrías con aloe vera y yogur


Las estrías son, junto con la celulitis, una de las mayores preocupaciones estéticas del mundo femenino. Un trastorno muy común que puede aparecer en nuestra piel por numerosas razones: desde genética hasta grandes cambios de peso en poco espacio de tiempo.

Las estrías pueden ser blancas o rojas, y no son más que pequeñas cicatrices que aparecen en la piel debido a la pérdida de elasticidad y posterior rotura de las fibras internas.

Entre las causas más comunes que provocan la aparición de estrías destacan los cambios hormonales y el rápido aumento de volumen de determinadas zonas de nuestro cuerpo, ya sea por razones de peso, crecimiento o rápido desarrollo de la musculatura.

Aunque eliminarlas es imposible sin pasar por el quirófano, sí que podemos prevenirlas y atenuarlas eficazmente con remedios como el que vamos a aprender a elaborar hoy: una crema casera de yogur y aloe vera que no debes dejar de probar.

Remedio eficaz para reducir las estrías

Qué necesitamos

- 2 vasos y medio de agua mineral

- 3 sobres o cucharadas de cola de caballo

- 2 cucharadas de pulpa de aloe vera

- 3 cucharadas de yogur natural

- El zumo de medio limón exprimido

Cómo preparar la crema casera

Exprime medio limón y añadélo a un recipiente junto con el aloe vera; machácalo bien y añade el yogur natural. Prepara la infusión de cola de caballo hirviendo en agua 3 cucharadas o sobrecitos de esta poderosa planta diurética. Deja reposar, cuela la infusión y una vez esté fría añádela al recipiente junto con el resto de ingredientes. Mezcla todo hasta formar una pasta homogénea y guárdala en un recipiente cerrado en el frigorífico.

Cómo aplicar la crema

Cada noche, antes de acostarnos, nos la aplicaremos primero sobre las manos y después sobre zona a tratar. Haremos masajes de forma circular y dejaremos actuar nuestra maravillosa crema de yogur natural durante 15 minutos. Para finalizar, limpiamos con agua tibia y nos secamos con una toalla.

Un remedio muy sencillo y perfecto aliado contra las estrías. ¿Te animas a probarlo?

Publicar un comentario

0 Comentarios