Remedios caseros para reducir las estrías


Las conocidas estrías constituyen uno de los problemas estéticos más extendidos, que, si bien no son perjudiciales para la salud, constituyen una molestia para muchas personas que las sufren, haciéndolas sentir algo incómodas cuando se ponen una prenda que las deja al descubierto.

Estas marcas o cicatrices cutáneas aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen, ya sea por un estiramiento brusco o por su prolongación en el tiempo, pudiéndose distinguir entre dos tipos de estrías: las que aparecen por la pérdida de elasticidad, entre las que destacan las producidas por el embarazo, los cambios bruscos de peso o el crecimiento de la adolescencia; y las que surgen a raíz de una continuada ingesta de corticoides.

Cómo prevenir las estrías

Para prevenir la aparición de estrías es importante que cuidemos nuestra piel, manteniéndola correctamente hidratada y nutrida, siendo la alimentación fundamental en este aspecto.

- Estimular la circulación sanguínea: Los alimentos rojos, como las fresas, cerezas, granadas, tomates, arándanos o la sandía, nos ayudan a mejorar la circulación, prevenir enfermedades cardiovasculares y combatir las estrías al mejorar la salud de nuestra piel. Otra buena manera de favorecer la circulación de la sangre es mediante masajes. Relajantes y saludables.

- Aumentar la elasticidad de la piel: Para ello necesitamos aumentar los niveles de colágeno, una proteína que se pierde con la edad y responsable entre otras cosas de mantener nuestra piel elástica. Para favorecer la formación de colágeno es importante consumir alimentos ricos en vitamina C, como los pimientos verdes, el kiwi, las espinacas, el brócoli o la naranja.

- Controlar nuestro peso: Mantenernos en nuestro peso ideal y evitar los cambios bruscos de peso mejora nuestra salud y nos previene de estrías.

Cómo atenuar las estrías naturalmente

Si ya es tarde para prevenir, no te preocupes, existen soluciones naturales para atenuar el aspecto de estas cicatrices y evitar que sigan apareciendo.

Aguacate, limón y miel

El aguacate es un alimento con grandes propiedades para nuestra salud. Uniendo sus beneficios a los del limón o la miel, obtenemos un remedio muy efectivo para tratar todo tipo de problemas cutáneos, incluidas las estrías.


Tritura un trozo de aguacate y agrégale una cucharada de miel y otra de limón (si lo prefieres sustituye estos dos ingredientes por aceite de oliva). Mézclalos bien y aplica la mezcla sobre la zona afectada mediante masajes circulares. Deja actuar durante veinte minutos diariamente y retira con agua fría.

Vitamina E

La vitamina E posee grandes propiedades saludables para nuestra piel, contribuyendo a su fortalecimiento y buen aspecto.

Después de bañarte, aplícate el aceite de vitamina E directamente sobre las estrías a modo de masaje. De esta manera favorecerás su absorción al mismo tiempo que estimulas la circulación de la sangre. Fácil y muy efectivo.

Cáscaras y aceite de almendras

Tritura con la batidora una cáscara de melotocón (durazno) y otra de remolacha (betabel), y a la pasta resultante, agrégale unas gotas de aceite de almendras.

Aplícala sobre la zona que quieras tratar y déjala actuar durante veinte minutos antes de retirar con agua fría.


Remedios fáciles y sencillos para combatir las estrías. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios