7 comidas que sacian el hambre sin engordarnos


Son muchas las personas que sienten la necesidad de comer en cualquier momento del día, que comen en abundancia o pican continuamente entre horas, hábitos que no sólo le impiden adelgazar, sino que favorecen la ganancia de peso.

Factores como el estrés, la edad o el propio metabolismo juegan un papel muy importante en este aspecto. Por suerte, existen alimentos muy bajos en calorías que pueden ayudarnos a mantenernos saciados por más tiempo, evitando así los atracones y el picoteo entre horas. Sigue leyendo y descubre alguno de los mejores snacks que puedes tomar:

Comidas saludables y bajas en calorías

Frutas y verduras

Aunque se piense lo contrario, una alimentación equilibrada debería dejarnos mucho más llenos que otra basada en grasas y azúcares. En este sentido, las frutas y verduras (sobre todo las tomadas crudas) son los alimentos estrella. Nos ayudan a quitar el hambre, apenas engordan y aportan a nuestro organismo una buena dosis de minerales, vitaminas y fibra. Están compuestas casi en su mayor parte de agua, por lo que llenan el estómago y se digieren sin problemas. Por todo ello, cada vez que te “pique el gusanillo” echa mano a alguna pieza de verdura o fruta, cruda o en zumo.

Alimentos integrales


Las harinas que consumimos hoy en día están refinadas, es decir, que les han quitado la fibra. Sin embargo, los granos integrales tienen intactas sus propiedades, por lo que son mucho más saciantes y beneficiosos para nuestro cuerpo. Así que acostúmbrate a incluir en tu dieta arroz, harina y pan integral siempre que puedas.

El agua

A veces creemos que tenemos hambre cuando en realidad es sed o que simplemente queremos llevarnos algo a la boca, más por un impulso emocional que otra cosa. Cuando llega el momento de picar entre horas, lo mejor es beber un par de vasos de agua. Si 5 minutos después sigues teniendo hambre, entonces realmente tu cuerpo lo necesita y puedes comer alguna cosa.

Agar-agar

El agar agar es un alga muy usada en repostería como gelatina natural, ya que nos ayuda a cuajar los alimentos. Cuando este alimento llegue al estómago y se mezcle con los jugos gástricos se producirá un aumento de su volumen, lo que hará que nos sintamos profundamente saciados.

Legumbres


Un alimento que hace unos años se consumía casi todos los días y que actualmente las generaciones más jóvenes están olvidando un poco. Las legumbres tienen muchas proteínas, por lo que pueden servir de plato principal acompañadas de verdura o ensalada. Y a diferencia de las proteínas que proceden de la carne, éstas son ricas en fibra y por tanto nos ayudarán a hacer la digestión con mayor facilidad. Y por supuesto, engordan menos.

Tratamiento con psyllium

Para realizar este antiguo remedio tenemos que moler una mezcla de semillas de lino, salvado de trigo y una planta natural conocida como psyllium, que es un moderado laxante. Hay que tomar un par de cucharadas grandes de este preparado junto a un vaso de agua 10 minutos antes de cada comida. En poco tiempo notaremos como no necesitamos tantos alimentos para sentirnos llenos.

Hábitos muy sencillos de cambiar que nos ayudarán a mantenernos en nuestro peso ideal, sentirnos con más vitalidad y mejorar nuestra salud.


No te vayas sin conocer estas 16 maneras rápidas y saludables de bajar de peso o cómo depurar tu organismo y bajar de peso con la dieta del limón. Remedios muy sencillos que te ayudarán a bajar de peso de forma natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!