Las mejores frutas para combatir el colesterol


Controlar el colesterol para mantenerlo en niveles bajos contribuye a mejorar nuestra salud cardíaca, algo que podemos conseguir fácilmente cuidando nuestra alimentación, mejorando nuestros hábitos y realizando deporte con frecuencia.

El colesterol es un lípido muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero en cantidades elevadas supone un verdadero riesgo para nuestra salud, ya que puede ser el detonante de infartos o enfermedades como la arteriosclerosis.

Si nuestros niveles de colesterol son altos empezará a acumularse en las arterias, endureciéndolas y estrechándolas, perjudicando así la circulación de la sangre y aumentando las posibilidades de sufrir su obstrucción y un posterior infarto.

Hoy vamos a conocer qué frutas, gracias a su composición, pueden ayudarnos a mantener a raya al colesterol de forma fácil y natural. Alimentos saludables y cotidianos que no deben faltar en nuestra dieta:

Alimentación sana contra el colesterol

Manzana

Las beneficios de tomar al menos una manzana al día son muy elevados, ya que entre otras propiedades, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, proteger nuestro corazón y combatir el estreñimiento.


Su alto contenido en antioxidantes, pectina y polifenoles, favorecen una mejor metabolización de las grasas, protegiéndonos así de las enfermedades cardíacas y de la acción de los radicales libres.

Fresas

Las fresas constituyen uno de los alimentos más completos y saludables ya que hidratan, nutren y sacian sin contener grasas y siendo muy bajas en calorías. Su riqueza en antioxidantes, pectina y lecitina, le otorgan la capacidad de disminuir el colesterol en sangre y prevenir la arteriosclerosis. Una fruta diurética y depurativa altamente saludable que no debe faltar en tu alimentación diaria.

Arándanos

Conocidos por su poderosa acción antibacteriana que lo convierten en un excelente remedio para depurar la vejiga y combatir las infecciones urinarias, los arándanos poseen también la extraordinaria capacidad de reducir el colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno en el organismo, protegiendo la salud cardiovascular.

Piña

La piña es rica en fibra y pectina, dos sustancias que mejoran la digestión, favorecen el tránsito intestinal, regulan la metabolización de las grasas y contribuyen a reducir el colesterol en sangre. Rica, sana y muy beneficiosa.

Kiwis


Su alto contenido en pectina lo convierte en un gran aliado contra el estreñimiento y el colesterol, ya que inhibe su absorción en el intestino.

Peras

Al igual que el kiwi, el alto contenido en fibra natural (pectina), evita que el colesterol de la bilis segregado durante la digestión sea reabsorbido nuevamente por nuestro cuerpo, contribuyendo así a equilibrar el nivel de colesterol en sangre.

Naranjas

Tomar diariamente un zumo natural de naranjas exprimidas nos ayuda a fortalecer nuestras defensas, nutrirnos de vitamina C y antioxidantes como la hesperidina, un flavonoide con excelentes propiedades para combatir el colesterol.

Uvas

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California afirma que tomar zumo/jugo de uva natural favorece la reducción del colesterol, retarda su oxidación e inhibe su procesamiento en el hígado, ayudándonos así a preservar nuestra salud cardiovascular y el correcto funcionamiento de los órganos.

Ciruelas

Conocidas por su acción reguladora del tránsito intestinal, las ciruelas, por su alto contenido en antioxidantes naturales y fibra, contribuyen también a reducir la absorción del colesterol de los alimentos por nuestro cuerpo y favorecen su eliminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios