3 deliciosos licuados para limpiar y desintoxicar los riñones


Los riñones son, junto con el hígado, los órganos encargados de eliminar toxinas de nuestro organismo, mantener nuestra salud en perfecto estado y mejorar el aspecto de nuestra piel, funciones muy importantes que nos aseguran una vida saludable.

Además de limpiar la sangre, eliminar toxinas y filtrar el exceso de agua o sodio de nuestro cuerpo, los riñones segregan tres hormonas con importantes propiedades: la eritropoyetina, encargada de estimular la producción de glóbulos rojos; la renina, reguladora de la presión arterial; y calcitriol, la forma activa de la vitamina D que nos ayuda a mantener el calcio de los huesos.

Debido al ritmo de vida actual, la alimentación poco equilibrada y otros agentes contaminantes del aire o el agua, nuestro cuerpo se expone diariamente a una alta carga de toxinas que deben ser eliminadas para no causar perjuicio en nuestra salud, sobrecargando así órganos como los riñones, que deben trabajar a un ritmo elevado para filtrar todas esas sustancias y expulsarlas de nuestro cuerpo.

Si sientes más cansancio que de costumbre, estás padeciendo problemas cutáneos como acné o eczema, te sientes de mal humor, estás subiendo de peso, sufres hinchazón abdominal o tienes problemas de vejiga, es hora de dar un descanso a tus riñones y desintoxicarlos. Una acción muy saludable que contribuirá a mejorar nuestra salud y mejorar el rendimiento de estos pequeños órganos.

Jugos para limpiar los riñones

Licuado de zanahoria y pepino

Combinando las propiedades saludables de la zanahoria con el poder diurético del pepino obtenemos un licuado perfecto para limpiar nuestro organismo y mejorar su funcionamiento. Además, la zanahoria posee grandes beneficios para la piel: desde protección frente a los rayos UVA, hasta prevención del envejecimiento prematuro de la piel y aparición de arrugas.


Para preparar esta poderosa bebida no tenemos más que licuar un par de zanahorias grandes y medio pepino. Tomamos diariamente durante una semana.

Jugo de limón y sandía

La sandía es en su mayor parte agua, una fruta muy diurética e hidratante que contribuye a la limpieza de los riñones. Su gran riqueza en potasio, mineral que favorece la disolución de cálculos renales, reforzando así su acción depuradora y fortalecedora de nuestra salud renal.

Corta un par de rodajas de sandía y bátelas junto con el jugo de un limón. Obtendrás una bebida muy refrescante y saludable.

Jugo de rábano y apio

El rábano es un alimento con múltiples beneficios para nuestra salud: gran antioxidante natural con propiedades inhibidoras de las células cancerosas; potente diurético y depurador natural, muy eficaz contra la retención de líquidos; poderoso estimulante digestivo que favorece la digestión de las grasas y alimentos más duros; excelente aliado de la piel, contra las cicatrices y las arrugas; así como remedio eficaz contra las infecciones, hongos y procesos inflamatorios. Combinado con otro gran alimento como el apio, obtenemos una poderosa solución para limpiar los riñones y depurar el organismo.

Para elaborarlo no hay más que lavar bien y licuar un tallo de apio y un par de rábanos. Tomamos al momento.


Limpiar el organismo y mejorar nuestra salud es muy sencillo. Prueba estos deliciosos jugos y descubre los beneficios que te aporta tener unos riñones limpios.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Agradecida por vuestras publicaciones de tratamientos naturales. Nos ayuda a mejor calidad de salud