Remedio casero para aclarar el cabello con miel


Si te gusta tener el pelo un poco más claro que tu tono natural debes saber que no es necesario que recurras a productos comerciales llenos de químicos o a otros remedios caseros, como el agua oxigenada. En el artículo de hoy te proponemos un método muy fácil de realizar, a base de miel, que nos va a servir para cuidar y nutrir nuestro cabello, que tendrá un aspecto radiante.

A todos nos gusta lucir tipo y melena bonita, sobre todo cuando llega el verano, que es una época del año perfecta para aclarar nuestro cabello por sí sola gracias al efecto del sol. Para ayudar a que se haga antes, podemos usar una gran cantidad de cremas y ungüentos naturales que van a maximizar su efecto.

La miel tiene peróxido de hidrógeno, que es el componente del agua oxigenada que podemos comprar en la farmacia y también está presente en la mayor parte de los tintes para el pelo. Por lo tanto, no es perjudicial para nuestro organismo y podemos repetir el tratamiento tantas veces como queramos sin problemas, siempre que entre una aplicación y otra dejemos pasar una semana.

La canela también es un aclarador natural, mientras que el aceite de oliva ayuda a hidratar nuestro cabello, incluso aunque no queramos cambiar el color, esta crema es ideal para mejorar su fuerza y reparar las puntas abiertas. Si lo prefieres, puedes añadir a este remedio otros ingredientes naturales con efectos beneficiosos, como unas gotas de limón, que actuarán a modo de antioxidante.

Cómo aclarar el cabello de forma natural

Ingredientes

Vamos a necesitar un vaso de agua no demasiado caliente, medio vaso de miel, una cucharada pequeña de canela molida y otra de aceite de oliva. Tenemos que mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea.

Preparación y aplicación

Lo primero que tenemos que hacer es desenredar nuestro pelo para que al aplicar la crema el proceso sea uniforme. Una vez hecho esto, untamos el ungüento de miel con nuestras manos, haciendo un masaje circular a lo largo de todo el cuero cabelludo y lo dejamos actuar durante una hora, mucho mejor si lo hacemos mientras nos da el sol. Después, nos lavamos el pelo al menos un par de veces, para eliminar cualquier resto de miel, con nuestro jabón habitual.

Remedio sencillo, efectivo y saludable. ¿Lo compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios