Remedios caseros contra el dolor de muelas


El dolor de muelas es uno de los dolores más agudos que podemos sufrir, y un aviso de que algo no va bien en nuestra boca.

Este dolor, con frecuencia está provocado por la presencia de caries en nuestra boca, que actúan debilitando nuestro esmalte y reduciendo la protección de nuestros dientes, volviéndolos menos resistentes a los agentes externos, como el frío o el calor.

Sin embargo, el dolor de muelas también puede aparecer como consecuencia de otras enfermedades o trastornos, como dientes astillados, salida de las muelas del juicio, restos de comida en descomposición entre los dientes o incluso dolor de oídos.

Como no siempre es posible visitar a un dentista al momento, hoy vamos a conocer algunas soluciones caseras que complementen los remedios caseros para calmar el dolor de muelas que ya aprendimos a preparar en un artículo anterior. Toma nota.

Cómo aliviar el dolor de muelas

Perejil

El perejil es un condimento que nunca debería faltar en nuestros platos, ya que posee grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud. Masticar un pequeño manojo de perejil nos ayudará a calmar el dolor de muelas de manera natural, gracias a la sustancia que se desprende de él al ser triturado.

Es perfecto también para limpiar los riñones e incluso combatir la anemia, por lo que no debes olvidarlo nunca en tu lista de la compra.

Té negro

Al igual que el té verde, su alto contenido en ácido tánico lo convierte en aliado ideal contra el dolor de muelas. Para aprovechar las propiedades de este gran analgésico y desinflamatorio natural bastará con introducir una bolsita de té negro en agua caliente, para que ésta suelte la teína, y una vez esté a tibia, colocar la bolsita o gasa directamente sobre el diente dolorido.

Cebolla

Esta conocida hortaliza posee propiedades antisépticas y desinfectantes, lo que la convierte en una alternativa natural para tratar todo tipo de dolencias, como el asma o la afonía.

Para aliviar nuestro dolor de muelas colocaremos un trozo de cebolla sobre la muela afectada, apretando para que suelte su jugo.


Remedios sencillos contra el dolor de muelas. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios