Alimentos contra el cáncer


El cáncer es una de las enfermedades más complejas que existen, y prueba de ello es que aún no se ha conseguido acabar con él. Aunque sus causas pueden ser muy diversas, existen diversos factores que pueden fomentar su aparición, como los ambientales, el tabaco y las dietas pobres.

En el artículo de hoy vamos a conocer una serie de alimentos que pueden ayudarnos a prevenir el cáncer gracias a sus demostradas propiedades anticancerosas.

Pescado azul: Rico en ácidos grasos omega 3, por lo que está muy recomendado para prevenir el cáncer de mama, próstata y de colon. Atún, Salmón, Sardina, Pez espada o Caballa entre otros.

Uvas: Ricas en antioxidantes que frenan el crecimiento de tumores y bloquean la acción de los agentes cancerígenos.

Naranjas: Muy ricas en vitamina C, pectina, fibra y aminoácidos como la alanina, grandes aliados contra el cáncer.

Frutas del bosque: Ayudan a prevenir el cáncer gracias a su alto contenido en vitamina C, carotenoides, pectina y celulosa.

Fresas: Ricas en vitamina C, ácido linoleico y alfalinoleico. Un postre muy sabroso.

Pimientos: Estos vegetales son especialmente ricos en vitamina C, betacarotenos y licopenos, sustancias con propiedades anticancerígenas.

Tomates: Esta hortaliza constituye un excelente antioxidante natural. Tomarlo crudo a diario puede ser realmente beneficioso para nuestra salud.

Alcachofas: Especialmente indicadas para prevenir el cáncer de mama y de colon, por su alto contenido en inulina.

Aguacates: También conocido como avocado. Un gran antioxidante que nos ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Podemos tomarlo en ensaladas, untado en pan, a taquitos...

Brócoli: Rico en sulforafano, una sustancia que nos ayuda a eliminar de manera selectiva las células cancerígenas de nuestro organismo.

Ajos: Combaten la proliferación de células cancerosas gracias a su alto contenido en azufre, oligosacáridos y flavonoides entre otras sustancias.

Nueces: Al igual que el pescado azul, son ricas en ácidos grasos omega 3, fitosteroles y antioxidantes.

Té verde: Potente antioxidante natural que actúa protegiendo las células del daño que los radicales libres pueden producir en ellas.

Vino tinto: Tomar un vaso diario de vino tinto puede resultar muy beneficioso, ya que es rico en prolifenoles, una sustancia que reduce la activación de una proteína que desarrolla las células cancerosas.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!