Remedios caseros para los trastornos menstruales


Los trastornos menstruales incluyen desde retrasos hasta menstruaciones dolorosas o irregulares. En artículos anteriores ya aprendimos algunos remedios caseros para combatir los dolores menstruales, como la infusión de manzanilla, además de conocer algunos consejos que pueden ayudarnos a paliarlos.

En el artículo de hoy vamos a conocer algunos remedios que nos van a venir bien tanto para paliar los dolores como para tratar otros trastornos propios, como la irregularidad. Para ello emplearemos ingredientes naturales, fáciles de encontrar en cualquier tienda o herbolario y que no tienen ningún tipo de efecto secundario, aunque como siempre, recomendamos acudir antes a un médico.

Remedios naturales contra los trastornos menstruales

Infusión de manzanilla

Muy recomendado para aliviar dolores y tratar las irregularidades de la menstruación. Una infusión muy sencilla de realizar y sabrosa. 

Infusión de muérdago

Tiene efectos reguladores y activadores de la circulación, por lo que es muy recomendable para tratar todo tipo de problemas de irregularidad menstrual, así como cualquier tipo de problema circulatorio que podamos tener. Importante no abusar de esta planta, ya que en altas dosis puede resultar tóxica. Tres infusiones por semana es suficiente.

Infusión de hipérico

También conocida como hierba de San Juan, esta planta está muy recomendada para tratar la irregularidad en la menstruación. Bebemos dos tazas al día desde días antes del inicio de la menstruación, hasta su finalización.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios