Batido de frutas y fibra para el estreñimiento

cómo aliviar el estreñimiento

El estreñimiento puede tener un origen muy variado, desde una alimentación pobre en fibra y falta de líquido (beber poca agua) hasta llevar una vida sedentaria o sufrir de estrés.

Lo primero que debemos cambiar para fomentar el buen tránsito intestinal es nuestra dieta. Ingerir mucho líquido y alimentos ricos en fibras como los cereales y galletas integrales o frutas como la manzana, la piña o la ciruela puede ser una buena alternativa.

Igualmente importante es el ejercicio físico, un simple hábito como andar diariamente nos va a ayudar a mejorar el tránsito, ya que fomentaremos el movimiento de los intestinos.

Anteriormente ya aprendimos a realizar un zumo natural a base de zanahoria, manzana y piña, muy rico y recomendado para combatir el estreñimiento. Hoy vamos a preparar otro aún mejor, ya que aumentaremos la cantidad de fibra, por lo que su efectividad será aún mayor. Ideal para complementarlo con el anterior.

Batido de frutas para combatir el estreñimiento

- Cortamos y pelamos una manzana, una pera, una rodaja de piña y una ciruela. Una vez hecho esto sacamos el zumo de un par de naranjas y lo vertemos en un recipiente junto con el resto de las frutas. Lo batimos todo bien (que no queden trozos) y lo tomamos. 

Nota: Si la piña nos deja demasiados "restos o grumos" podemos optar por licuarla, en vez de batirla.

Muy recomendable tanto por la mañana en ayunas como a la hora de almorzar.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas me gustaria saber por cuanto tiempo hay que tomar este batido para que haga su efecto
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola,

No hay un tiempo establecido. Al ser algo totalmente sano y natural podemos tomarlo durante toda la vida si queremos.

Para ver resultados depende de la persona, pero en unos días, unido a una dieta rica en fibra, deberías obtener resultados.

Un saludo.