Cómo relajarnos después de un día de estrés

relax

El estrés es una de las enfermedades que más de moda se ha puesto en nuestra vida actual, y es que además de la tensión a la que podamos estar sometidos en el trabajo, se une el intenso tráfico de las grandes ciudades, la casa, la familia... Aunque sobre todo la forma de afrontar nuestra rutina, por lo que es importante que aprendamos a tomarnos las cosas con otra filosofía de vida, más relajada y sin tantas alteraciones.

En el artículo de hoy vamos a aprender algunos trucos y remedios caseros para combatir el estrés después de un día de trabajo. Para conseguir esa relajación que tanto necesitamos, sólo vamos a emplear productos naturales, como la manzanilla, la hierbaluisa o aceites esenciales como el de romero. Productos muy fáciles de encontrar en el mercado y que nos ayudarán a lograr el bienestar que buscamos.

Cómo relajarnos y combatir el estrés

Infusión de hierbaluisa y limón

Una buena manera de reducir el estrés es mediante las infusiones. Hervimos un puñado de hierbaluisa y le agregamos unas gotas de limón. Colamos y endulzamos al gusto. 

Infusión de manzanilla y tila

Otra infusión alternativa y que da muy buenos resultados es la de manzanilla y tila. Hervimos un puñado de estas plantas en agua y dejamos reposar durante diez minutos. Colamos, endulzamos y nos lo tomamos a pequeños sorbos.

Baño de aceites esenciales

Nada mejor que acabar el día con un baño relajante en aceites esenciales. Después de tomarnos la infusión, nos preparamos la bañera con agua caliente (unos 35-36 grados centígrados) y le agregamos unas gotitas de aceite esencial - muy recomendable el de romero -. El baño no debe durar más de diez minutos.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!