Jugo de frutas para mejorar el tránsito intestinal

Los zumos o jugos de frutas naturales nos pueden aportar unos beneficios muy notables para nuestra salud: desde ayudarnos a evitar la retención de líquidos hasta mejorar nuestro tracto intestinal sin necesidad de recurrir a sustancias artificiales.

Otro de las grandes ventajas de su consumo es que no tiene ningún tipo de efecto secundario, todo son vitaminas y nutrientes que pueden ser aprovechados por nuestro cuerpo. De esta manera podemos elaborar jugos específicos para la limpieza de nuestro hígado, o incluso aprovechar estos beneficios para realizar un ayuno durante un día completo y depurar nuestro organismo, como ya vimos en artículos anteriores.

- Batido de frutas para fomentar el tránsito intestinal - 

- Pasamos por la licuadora una manzana, dos zanahorias y tres rodajas de piña.

- Pasamos el jugo a un vaso y le agregamos el zumo de un limón entero. Removemos bien y añadimos una cucharada de azúcar, sólo si lo notamos demasiado fuerte.


Las mejoras en nuestro tracto digestivo serán muy notables, ya que para preparar este zumo/jugo hemos empleado frutas y hortalizas ricas en fibra. Además la piña nos ayudará a mejorar y hacer menos pesadas las digestiones.

Podemos tomarlo como rutina y prepararnos un batido de estos a diario. Notarás la diferencia.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es una pagina muy interesante que ayuda a resolver muchas dudas en forma praqctica y sencilla los felicito
Disney Molina ha dicho que…
Hola!
He leído todos los artículos relacionados con los jugos y mi pregunta es con qué regularidad se deben tomar los que son para hacer limpieza ya sea del organismo o del hígado por ejemplo y los que son para el estreñimiento como es mi caso.