Jugos naturales contra la alergia


Conocemos como alergia a la respuesta que tiene nuestro sistema inmunológico cuando entra en contacto con alguna sustancia, normalmente inofensiva, creando una reacción inesperada en nuestro organismo.

Los tipos de reacciones alérgicas más comunes pueden afectar a la piel, en forma de urticaria o picazón, así como a las vías respiratorias (asma, tos, étc.).

Los síntomas de la alergia común podemos minimizarlos, además de con un tratamiento médico adecuado, con la ingestión de ciertos alimentos, como vamos a ver en el artículo de hoy, donde aprenderemos a preparar un par de zumos naturales para combatir este problema.

Jugos naturales para combatir la alergia

Jugo de perejil y limón


El perejil es un alimento rico en vitamina C, lo que nos ayudará a reducir los niveles de histamina en sangre, y por tanto evitando la aparición de ataques alérgicos.

Lavamos y cortamos un manojo de perejil y lo vertemos en un recipiente con dos vasos de agua. Agregamos el zumo o jugo de medio limón y batimos. Nos bebemos un vaso por la mañana y otro por la tarde.

Jugo de zanahoria y apio

La zanahoria es rica en vitamina E, con propiedades antihistamínicas, mientras que el apio contiene gran cantidad de sales minerales, lo que nos ayudará a alcalinizar nuestra sangre, reduciendo e incluso anulando los ataques alérgicos.

Lavamos y picamos un par de ramas de apio y dos zanahorias. Colocamos los ingredientes en un recipiente y batimos todo. Por último agregamos un vaso de agua.

Bebemos un vaso diariamente durante al menos una semana.

Podemos tomarlo en combinación con el anterior, dos vasos diarios de jugo de perejil y limón y uno de zanahoria y apio.


Remedios sencillos para hacer frente a la alergia de forma natural. ¿Compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios