Remedios caseros para el zumbido de oídos

El oído es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Factores como la presión atmosférica, el dolor de cabeza o las anginas puede crearnos grandes molestias y daños.

El zumbido de oídos concretamente, suele venir provocado por problemas de hipertensión, fuertes dolores de cabeza o infecciones leves, como las provocadas al exponer el oído a aguas poco salubres.

Hoy vamos a aprender un par de remedios para eliminar el zumbido de oídos y combatir a la vez el problema que puede derivarlo, con el uso de plantas como el muérdago, con excelentes propiedades hipotensoras.

Remedios naturales para el zumbido de oídos

Amargo sueco: Para combatir estas molestias basta con humedecer un trocito de algodón con esencia de amargo sueco (de venta en cualquier herbolario o farmacia) y aplicarlo directamente en el oído. Dejar actuar durante unos minutos.

Muérdago: Es importante no abusar de esta planta, ya que puede resultar tóxica. Para aliviar el zumbido de oídos podemos prepararnos una infusión de agua y muérdago (máximo 5 gramos). 

Podemos optar por comprar hojas y hervirlas (como dije antes, máximo 5 gramos) con agua y tomarla. Otra alternativa es comprar un frasco con esencia de esta planta, y prepararla de igual manera. Hervir agua y unas gotas de esencia (las indicadas en el prospecto o en la herboristería).

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Síguenos en facebook y no te pierdas ningún remedio