Cómo conseguir un vientre plano


En muchas ocasiones, cuando terminamos de comer sentimos pesadez e hinchazón en el abdomen, un problema que puede tener distintos orígenes, desde ingerir una cantidad excesiva de comida hasta malas digestiones, gases o incluso retención de líquidos, lo que provoca un incremento del tamaño de nuestro vientre.

Dado que las causas que pueden provocar este problema son muy variadas, vamos a combatirlo de distintas formas:

En primer lugar, evitaremos las comidas pesadas. En vez de hacer tres comidas principales, repártelas en cinco más pequeñas -mañana, media mañana, almuerzo, merienda y cena-. Incorpora también alimentos ricos en fibra a tu dieta para mejorar la digestión y combatir el estreñimiento.

Por otro lado, debemos depurar nuestro hígado. Para ello os recomiendo leer los remedios para limpiar el hígado y bajar de peso que ya vimos en un artículo anterior. Haciendo esto lograremos reducir la cantidad de gases que se forman durante la digestión, así como a mejorar nuestra salud en general.

Remedios para un vientre plano

Infusión de menta

Hervimos un puñado de hojas de menta en agua. Colamos, endulzamos al gusto y nos lo tomamos después de cada comida. Ideal para combatir los gases.

Infusión de manzanilla y anís

En un recipiente con agua hervimos un puñadito de manzanilla y anís. Colamos y nos tomamos una taza después de cada comida. La manzanilla nos ayuda a mejorar la digestión, mientras que el anís potencia su eficacia y contribuye a la eliminación de gases.

Té rojo o verde

Un reconocido diurético natural que nos ayudará a combatir la retención de líquidos. Nos tomamos una taza al día.

Por último, si quieres conseguir un vientre plano te recomiendo que eches un vistazo a esta lista de alimentos para quemar grasa abdominal y que practiques diariamente algún tipo de actividad física: correr, ciclismo o incluso andar. No te quedes en casa, tu salud y mente lo agradecerán.


¿Conocías estos remedios? ¡Compártelos en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios