Remedios para limpiar el hígado y bajar de peso


La acumulación excesiva de grasa en nuestro cuerpo favorece la aparición de enfermedades hepáticas, cardiovasculares y/o diabetes, por lo que llevar una dieta sana y desintoxicar nuestro organismo deben ser dos acciones que debemos tener muy presentes en nuestra vida cotidiana.

El hígado realiza funciones tan importantes en nuestro cuerpo como filtrar la sangre, eliminando de ella todas las toxinas que pueda llevar, así como almacenaje de vitaminas, proteínas y energía en forma de azúcares.

Anteriormente ya aprendimos a preparar unos deliciosos zumos para limpiar el hígado, así como a elaborar un delicioso jugo depurativo para el hígado y la vista. Hoy vamos a conocer tres alimentos más que pueden ayudarnos a limpiar nuestro hígado de manera totalmente natural, efectiva y sencilla. No pierdas detalle:

Cómo limpiar el hígado y bajar de peso

Berros

Estos vegetales son ricos en agua, fibra, así como diversos minerales y vitaminas A, B y C, entre otras. Un gran diurético natural que nos ayuda a metabolizar mejor las grasas y desintoxicar nuestro organismo.

Es muy recomendable comerlos crudos en ensaladas, aunque también podemos preparar un macerado con un puñado de berros y un litro de agua. Los dejamos en remojo durante 24 horas en el frigorífico y nos lo tomamos a sorbos durante el día. Repetir diariamente durante al menos veinte días.

Eneldo

Este vegetal nos ayuda a depurar el hígado y los riñones de manera natural, además de mejorar nuestra digestión, reducir las flatulencias y favorecer la pérdida de peso.

Vertemos un puñado de eneldo en un litro de agua, lo hervimos durante quince minutos y le agregamos un par de cucharadas de limón y tres de miel. Lo tomamos como una infusión diariamente.

Kéfir

Este producto lácteo fermentado, también conocido como leche kefirada o yogur de pajaritos, nos ayuda a regenerar la flora intestinal, así como a metabolizar mejor las grasas, por lo que está muy recomendado para tratar la gastritis y otros trastornos del sistema digestivo.

Para depurar nuestro hígado vamos a hervir en un litro de agua cuarenta gramos de kéfir durante diez minutos. Lo vamos tomando a sorbos durante todo el día, repitiendo el proceso durante al menos tres semanas.


¿Conocías estos remedios? ¡Compártelos en las redes!

Publicar un comentario

3 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy bien, respecto al Kéfir si había leído y escuchado que es estupendo para desintoxicar el hígado, pero a veces es muy complicado encontrarlo. ¿nos recomiendas alguna opción para hallarlo más fácilmente?
Unknown ha dicho que…
De acuerdo al nombre del país, cambia el nombre, en México se conocen como búlgaros y se compran en los mercados populares en donde venden los lácteos.
Unknown ha dicho que…
no creo que se debe herber , perde sus propriedades !