Remedio de hierbabuena para limpiar el hígado


El órgano encargado de desintoxicar nuestro organismo, entre otras importantes funciones como la síntesis de proteínas, es el hígado, por lo que mantenerlo sano y funcional es vital para preservar nuestra salud y prevenir enfermedades hepáticas como el hígado graso, para el que aprendimos unos remedios recientemente.

Depurar nuestro hígado con cierta frecuencia es un hábito que repercute positivamente en nuestra salud, y que podemos hacer de manera muy sencilla en casa.

Hoy vamos a aprender a realizarnos una limpieza hepática con hierbabuena, una planta con grandes propiedades que nos ayudará a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado de forma natural.

Limpieza hepática de hierbabuena y cítricos

¿Qué necesitamos?

Un puñado de hojas de hierbabuena, limón, naranja y agua.

Cómo preparar el remedio

- Vertemos en un recipiente un par de litros de agua y un puñado grande hojas de hierbabuena. Hervimos durante cinco minutos y dejamos reposar.

- Extraemos el jugo de una naranja y un limón, y lo vertemos en una taza junto con una cucharada de cáscara de limón (bien limpia) rallada y un par de cucharadas de miel o azúcar (para endulzar).

- Colamos la infusión de hierbabuena y la mezclamos con los zumos de cítricos que hemos exprimido.

Una cura desintoxicante muy sana que nos ayudará a limpiar nuestro hígado en profundidad y mejorar nuestra salud general. Para sacarle todo el potencial debemos tomarla diariamente durante una semana, descansar, y repetir si creemos necesario.


Remedio natural, sano y efectivo. ¿Lo compartimos?

Publicar un comentario

4 Comentarios

K-rito ha dicho que…
Hola. Pregunto si los dos litros se toman a diario como agua de tiempo?
Mendoza Ismael ha dicho que…
muchas gracias por todo su aporte lo tomare en cuenta y claro que lo comparto un abrazo
yoya ha dicho que…
hola, la toma es una vez al dia o cuantos litras al dia
Eldarwen ha dicho que…
Hola, debe tomarse en ayunas? O se puede tomar todo el día reemplazando los dos litros de agua natural que tomó diario? Gracias por tu aporte!